Minutos después de que Juana Rivas entregara esta mañana a sus hijos en la Comandancia de la Guardia Civil, el Foro de Madrid contra la Violencia de Género ha entregado un documento, como estaba previsto, en el Consejo General del Poder Judicial en favor de Juana Rivas y de que pueda seguir con sus hijos.

A pesar de que los niños están a punto de ser entregados a su padre, el mundo feminista no pierde la esperanza.

Unas 50 mujeres han asistido a la entrega del documento y se han concentrado en la puerta del registro del Consejo General del Poder Judicial.

Lourdes Hernández, del Foro de Madrid contra la Violencia de las Mujeres explica, a Diario16, que “hemos entregado al Consejo General del Poder Judicial y a diferentes estamentos, como la Comisión de Igualdad y el Observatorio, un escrito en donde explicamos paso por paso todo lo que se ha hecho mal y que tienen que tomar posición en el caso de Juana Rivas”.

Concentración esta mañana del Foro de Madrid en favor de Juana Rivas / Foto: Agustín Millán.

El síndrome de alineación parental no se puede utilizar como elemento puesto que no está tipificado, según Lourdes Hernández y , sin embargo, la Fiscalía tiene inquina especial contra la trabajadora del Ayuntamiento del municipio donde vive Juana y que la está ayudando desde el principio.

Elena de León presidenta Federacion Asociaciones de Mujeres Comunidad de Madrid. Foto: Agustín Millán.

Las mujeres de este foro aceptan y “apoyamos lo que Juana ha hecho al llevar a sus hijos esta mañana . Entiendo que llevarlos esta tarde era muy difícil y así ha evitado exponerlos a todo el mundo y a los medios”, explican. Sin embargo, aseguran que no van consentir que se entregue a los hijos de Juana a su maltratador.

Por su parte, María Ángeles Álvarez, del PSOE, que también ha participado en la concentración del Foro, ha explicado a Diario16 que “la entrega de los niños era esperable puesto que a Juana se le habían acabado todos los tiempos que daba la Administración de Justicia”. A su parece, sin embargo, “el problema es que el caso ha ido a peor, porque se trata además de criminalizar a quienes hacen prestación de servicios a las víctimas”.

Foto Agustín Millán

Según explica Álvarez, “llamar a declarar como imputadas a una asesora jurídica y a una asesora de la mujer no se puede entender de otra manera que poner límites a quienes prestan apoyo institucional a las mujeres”. Desde su punto de vista, “es un precedente muy peligroso”

Apúntate a nuestra newsletter

7 Comentarios

  1. Difícil hasta para todos los colectivos juntos. No hay nada que hacer. Los niños ya están con su padre!

  2. Vaya final de artículo, osea 2 personas que han ayudado a saltarse las leyes que nos representan a todos es «poner límites a quienes prestan apoyo institucional a las mujeres»

    Vaya par, deleznable la cobertura de los medios de desinformación.

  3. Estas feministas… yo creo que en la Alemania años 30 y con bolas colgando habrian sido especiales, la ley parece ser solo la entienden en beneficio propio y los medios abducidos…

    • Y tu de macho alfa del grupo de féminas para ponerlas en su lugar verdad?menos mal que aún quedan hombres de verdad!

  4. Menudo tinglado economico hay detras de la ley integral viogen. Hay que proteger los millones de euros que entran por denuncias, reales o falsas

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre