Cientos de miles de voces en una treintena de ciudades de toda España y cientos de municiones han unido esta tarde noche sus voces contra la violencia de género.

El mensaje misógino de Vox y su negativa a reconocer el terrorismo machista ha estado muy presente en las concentraciones.

Diario16 ha participado en la manifestación de Madrid donde se han hecho continuas alusiones a la extrema derecha: “Vox escucha, mujeres en lucha”.
Una oleada feminista repetía incansable: “la lucha será feminista o no será “ y “Abascal vuelve a tu corral”.

Políticos

Representantes de todos los partidos políticos han participado en la protesta, entre ellas estaba la vicepresidenta en funciones, CARMEN Calvo, la portavoz del Congreso de Unidas Podemos, Irene Montero, y hasta Inés Arrimadas de Ciudadanos.

Las 52 mujeres asesinadas este año por el terrorismo machista han estado muy presentes en toda la concentración, donde también se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas.

 

Compartir
Artículo anteriorEl documento de Iceta que levanta ampollas entre los barones del PSOE
Artículo siguienteDecenas de miles de personas claman por las víctimas del terrorismo machista
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here