Mujeres en Lucha Frente a las Violencias de Género

Granada acoge hasta el 31 de diciembre una exposición que rinde homenaje al movimiento feminista internacional en su lucha contra la violencia de género

0

El Centro Europeo de Mujeres Mariana Pineda de Granada, ha inaugurado la exposición “Mujeres en Lucha Frente a las Violencias de Género”. Una muestra que rinde homenaje al movimiento feminista internacional en su lucha contra la violencia de género.

En la muestra, participa nuestro fotógrafo de Diario16, Agustín Millán, con dos fotografías de dos momentos clave en la lucha fumista en España y en Madrid. La marcha feminista del 7 de noviembre de 2015 y el Tren de la libertad del  1 de febrero de 2014.

La exposición “Mujeres en Lucha Frente a las Violencias de Género” se podrá visitar hasta el 31 de diciembre, que a través de paneles informativos y fotográficos rinde homenaje a la movilización feminista en los cinco continentes.

La concejala de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, inauguró la exposición junto a la Jefa de Servicio de Igualdad de Oportunidades, Milagros Mantilla de los Ríos Manzanares.

Ana Muñoz Arquelladas resaltó los movimientos feministas que “luchan permanentemente por las mujeres a nivel mundial. Son movimientos que van un paso por delante de las propias instituciones, nos hacen recapacitar y han hecho que vayamos tomando conciencia de la necesidad de legislar con leyes que pongan cota contra los muchos tipos de violencia hacia las mujeres”.

La muestra, que ha sido puesta a disposición de los colectivos sociales de la ciudad para que se pueda exhibir en otros puntos de Granada, consta de 16 paneles en los que se informa de movimientos tales como ‘Ni putas ni sumisas’ puesto en marcha por mujeres jóvenes para protestar contra la violencia a la mujer en los suburbios franceses; ‘las saris rosas’, surgida en la India gracias a la iniciativa un grupo de 25 mujeres que hoy ya suman más de 200.000, o ‘Zapatos Rojos’, impulsada por la artista mexicana Elina Chauvet para denunciar los asesinatos de violencia de género.

Por parte de España, están representadas dos de las manifestaciones más multitudinarias en apoyo de las mujeres, de la igualdad y de la luchas contra las violencias de género y contra las políticas machistas del Gobierno de Mariano Rajoy y de su ministro Ruiz Gallardón, y su “machismo estructural”, la marcha feminista del 7 de noviembre de 2015 y el Tren de la libertad del  1 de febrero de 2014.

En la muestra, se reflejan iniciativas lideradas por el movimiento feminista en los cinco continentes pioneros por sus denuncias contra las constantes violaciones de los derechos de las mujeres en las distintas formas de violencia de género.

Muñoz Arquelladas ha defendido, durante la presentación de la muestra, la necesidad de impulsar a través de las instituciones políticas dirigidas a sensibilizar y educar en igualdad a hombres y mujeres, para lo que, según ha apuntado, “esta exposición es una herramienta pedagógica útil y necesaria”.

El Ayuntamiento de Granada ha intensificado las actividades programadas con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que arrancó con la puesta en marcha de la campaña “Ante la violencia de género, no te laves las manos”

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre