MANUELA CARMENA

Alcaldesa de Madrid

“Las mujeres tenemos que ser capaces de insertar en el vértice de la política una manera distinta de hacer política, lo que pasa por hacerla más pegada a la realidad”

 

MERCEDES PEÑA Y MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ MARÍN

Abogadas de familia

“No existe probablemente una forma de amar prevenida o precavida, quizás porque esa forma de hacerlo no es amor. No existe una profilaxis sentimental que nos haga inmunes o nos libere de todos los problemas que la  convivencia en ocasiones y la ruptura conllevan”

 

BEGOÑA VILLACÍS

Ciudadanos

“Las mujeres en España vivimos con la sensación de “no llegar a todo”, y eso te hace autolimitarte, imponerte topes, en el trabajo o en la familia porque no se puede estar en dos sitios a la vez”

 

BEATRIZ TALEGÓN

Directora de Opinión de Diario16

“Necesitamos medidas que nos ayuden a compatibilizar la maternidad con el desarrollo de una vida profesional, social y personal compatible”

 

LA SHICA

Cantante

“No estoy muy segura de que las cosas hayan cambiado mucho. Creo que la mujer lleva mucho tiempo siendo de miles de millones de formas, tanto las primeras copleras como nosotras”

 

ROZALÉN

Cantautora

“Vengo de una familia matriarcal, mi madre y mi abuela son referentes para mi. Y eso, evidentemente deja huella. La mejor”

 

MARÍA TARDÓN

Magistrada

“Sin la implicación sin fisuras de toda la sociedad no acabaremos nunca con la violencia de género”

 

CRISTINA CIFUENTES

Presidenta de la Comunidad de Madrid

“Ningún territorio nos está vedado, aunque hoy nos enfrentemos en nuestro avance imparable a esos otros obstáculos sutiles y menos visibles, a ese famoso “techo de cristal” de las inercias heredadas”

 

EVA MALDONADO

Militante socialista

“Sacrificio, tenacidad y trabajo son tres cualidades que observo en mayor medida en la mujer, y con diferencia”

 

CRISTINA DEL VALLE

Cantante, activista social y directora de Igualdad, Género y Diversidad de Diario16

“No se nos puede llenar la boca de palabras como democracia, justicia o humanidad mientas más del 50% de la población que somos las mujeres vivamos en la periferia de los derechos y desposeídas de la categoría de ciudadanas”

 

NURIA CORONADO

Periodista

“Urge que todas nos pensemos capaces. Que a pesar del camino y de las dificultades que surjan en él, seamos conscientes que frente a hundirnos o quitarnos importancia solo está la respuesta del siempre podemos”

 

IZASKUN BERNAL

Experta en políticas de igualdad y diversidad en la UE. Presidenta de la Asociación de Juristas Carmen Cerdeira

“Difícilmente como mujeres podremos tener relaciones equitativas e igualitarias con los hombres hasta que no nos liberemos sexualmente”

 

LIDIA FALCÓN

Política, escritora y fundadora del Partido Feminista de España

“El feminismo es el movimiento llegado a la escena social y política que ha traído transformaciones fundamentales para el desarrollo de los países. Ni el anarquista ni el socialista ni el comunista asumieron, con el protagonismo que merecemos, los temas que afectan a la mujer”

 

FRANCISCA GARCÍA ALGARRA

Ensayista

“Está claro que vale menos la vida de una mujer que la de cualquier otro ser humano en nuestro país. Hecho vergonzoso y tácito que contamina las calles, los trabajos, los medios de comunicación, la publicidad…”

 

CRISTINA ALMEIDA

Abogada y ex diputada en el Congreso

“El permitirnos llegar a la universidad supuso la recuperación del conocimiento y la elección de nuestra libertad, que se convirtió en luchas contra la dictadura y por la democracia”

 

ANGELS JUAN

Periodista y directora de Las Mañana de Cuatro

“Se ha extendido la idea de que el feminismo ha de ser contrario a los tacones, la moda, y la apariencia sugerente en las mujeres. Y no nos damos cuenta de que con ello incurrimos en el mismo fenómeno que rechazamos, aunque con distinto sesgo”

 

CRISTINA NARBONA

Miembro de la Red de Objetivos de Desarrollo Sostenible y ministra de medio ambiente entre 2004 y 2008

“Las mujeres que llegan alto en la sociedad se han forjado en una batalla silenciosa y permanente, para demostrar que pueden hacer su tarea exactamente igual de bien –en muchos casos, mejor– que los hombres”

 

ELISA GÓMEZ

Directora de orquesta y colaboradora habitual de diario16.com

“Resulta apabullante la cantidad de artículos que dedican sus líneas a explicar la errónea conclusión de que, si la batuta hace tocar a cada orquesta y en cada momento como el director quiere, una batuta llevada por una mujer hará sonar la orquesta en femenino”

 

CRISTINA SORIA

‘Coach’ personal y ejecutiva, formadora y autora 

“Lo verdaderamente peligroso no está ahí fuera, sino que está dentro de cada una de nosotras. Porque somos nosotras mismas las que nos juzgamos, nos criticamos, nos cuestionamos y nos dañamos más que nadie”

 

ROSA REGÀS

Escritora

“La situación de la mujer, no hace falta recordarlo, aunque avanza como puede, lo hace a veces a trompicones, a golpes, a descalificaciones, insultos y malos tratos, cuando no directamente con la muerte. Pero seguimos luchando”

 

MARÍA JOSÉ PINTOR

Directora de Diario16.com

“Querer, como yo quiero a mi profesión, supone sangre, sudor y lágrimas. Siendo mujer solo complicó las cosas. Con esas jornadas interminables, viajes, y ausencias había también que ser esposa, madre, hija, hermana y tía (mi razón de ser)”

 

PILAR PUNZANO

Actriz

“Existe un paralelismo entre lo que le hacemos a la Tierra y lo que nos hacemos a nosotros. Ella es el eterno femenino, el útero que nos contiene y provee. No nos juzga, sólo nos da. Es perfecto, ¿verdad? Pues no, no nos gustan sus ritmos, así que la maltratamos hasta que baile nuestra canción…”

 

MARÍA ISABEL GONZÁLEZ INGELMO

Directora del Centro de Referencia Estatal del Alzhéimer-IMSERSO

“Las supermujeres sí existen, ¡ya lo creo que existen!, pero también tienen sus momentos de debilidad, de carga, de falta de fuerzas, de que las ilusiones se van cayendo por el camino si no las cuidas”

 

TERESA AGUDO

Licenciada en Derecho. Máster en Género, Identidad y Ciudadanía. Vicepresidenta de la Asociación Páginas Violeta

“El patriarcado hace imposible que vivamos en una verdadera democracia, pues sin igualdad, libertad y justicia para más del 50% de la población la democracia está incompleta”

 

CARE SANTOS

Escritora. Premio Nadal 2017

“¿De qué modo hemos sabido hacer de nuestras vidas algo diferente a lo que fueron las de nuestras madres?”

 

CATALINA HOFFMANN

Fundadora de Vitalia, la primera franquicia en España de Centros de Día para Mayores, y creadora del Método Hoffmann

“Seamos sensatos y dejemos atrás la raza, el sexo o la edad. Dejemos de inundar este mundo de envidias y superficialidad. Empecemos a aprender a ponernos en los pies de quienes tenemos delante y no juzgar y prejuzgar por lo que oímos o nos dicen sino por nuestras propias opiniones y vivencias”

 

DORI RUANO

Ex deportista olímpica y concejal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca

“La mayoría de los puestos de responsabilidad en las federaciones están ocupados por el género masculino y hacen falta medidas para la incorporación de la mujer, no sólo de una manera participativa, sino también en la toma de decisiones”

 

GRISELDA LLOVERAS

Periodista

“Propongo que soltemos el hilo de nuestra madeja y dejemos a la libertad que actué para hacer nuestra propia labor sin instrucciones ajenas”

 

CARMEN VÁZQUEZ DOMÍNGUEZ

Profesora universitaria

“La historia de las mujeres suministra esa información que va ayudando a configurar el mapa social de la historia española y que había sido obviada en trabajos históricos tradicionales”

 

ISABEL GIL ROSIÑA

Portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura

“Los avances normativos no sirven de nada si no llevan parejos un cambio de mentalidad. Las leyes son esenciales pero no son condición suficiente para pasar de la igualdad formal en la que estamos instalados como sociedad a una igualdad real y efectiva”

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre