jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Mujeres de varios países asistirán al I Torneo de Fútbol Femenino que Europa acoge por primera vez en Jerez de la Frontera

Deportistas de 40, 50 y 60 años formarán parte de esta iniciativa que en España lidera Amalia Revuelta

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Jérez de la Frontera (Cádiz) es el lugar elegido para acoger el I torneo de Fútbol amateur para Mujeres de+40 +50 y +60, (@fútbolmásmujer) que se celebrará en Europa. La organizadora en España del evento es la experta en Deportes, Amalia Revuelta, que explica que “la esencia reside en El fútbol como deporte para el desarrollo de un estilo de vida saludable, que permita el crecimiento estratégico para las futbolistas que participan y que impulsan a la mujer en el deporte, desde la Igualdad Real”.

Los objetivos que persigue este torneo es la reivindicación de la igualdad entre las PERSONAS, proteger el PLANETA y asegurar la PROSPERIDAD como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible”, explica Revuelta a Diario16.

Las organizadoras del evento, Mary Hidalgo Aleu, Brandi Mitchell, y Amalia Revuelta Candón, son tres profesionales vinculadas al fútbol profesional, como entrenadoras, CEO en eventos deportivos y psicóloga deportiva, que se desarrollan además en otros proyectos vinculados al ámbito del deporte, del bienestar y de la salud.

Mitchell

Además, Brandi Mitchell es la fundadora de San Diego Soccer Women PLAY, una organización en San _Diego, California (EEUU) para mujeres de +30 años que juegan al fútbol amateur. Con más de 1000 jugadores en el área de San Diego, los equipos juegan durante todo el año con un descanso durante las vacaciones en el otoño. La colaboración de Brandi con las asociaciones y organizaciones de fútbol femenino de todo el mundo han traído la visibilidad a las futbolistas que juegan en su último año, incluso hasta finales de los setenta y principios de los ochenta, utilizando su sitio web para proporcionar recursos e información. 

Mentalidad

Según explica Amalia Revuelta a Diario16, “La mentalidad de ser referentes en este tipo de Torneos para Mujeres, es tener una actitud responsable ante la sostenibilidad – equidad – real, por esto el evento, se centra además en contribuir a los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE de Naciones Unidas y su cumplimiento, tal y como está reflejado en LA AGENDA 2030, como una oportunidad de igualdad real en el deporte comprometidas con el crecimiento sostenible”.

La organización confía en que entre 200 y 300 mujeres asistan a este torneo en el que Todos los partidos se jugarán de acuerdo con el reglamento FIFA con la excepción de 2 mitades de 35 minutos y 10 minutos de descanso entre una y otra. Todos los equipos jugarán un mínimo de 4 partidos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído