mujeres artistas

Esta semana, con mucha rabia y dolor, han seguido las acciones a nivel mundial por las niñas asesinadas en Guatemala. El Estado, que debía haber velado por ellas, las maltrataba y agredía, eran niñas que no importaban. A nosotras nos siguen importando, TODAS.

Siguiendo con las reivindicaciones, desde esta sección queremos apoyar a la librería BERKANA, un espacio de cultura y activismo imprescindible en Madrid.

Las mujeres, aunque silenciadas, hemos tenido un papel muy importante en la Cultura. De hecho la primera cineasta de la historia fue una mujer: Alice Guy, la creadora del cine narrativo; sentó las bases de la ficción, de la ciencia ficción, del lenguaje cinematográfico y rodó más de 1000 películas además de crear la profesión de productora y ser la primera persona que vivió del cine. ¿Lo sabías?

Un siglo después, las mujeres artistas siguen siendo perseguidas y ninguneadas. ¿Por qué es Facebook machista?

No obstante Pamela Palenciano sigue recibiendo premios muy merecidos por sus proyectos artísticos y por su activismo.

Esta semana se ha vuelto a hablar de los Vientres de Alquiler (con las gafas neoliberales se lee Maternidad Subrogada) Y todo esto, no nos engañemos, es por los intereses económicos de una serie de empresas que son las que se están forrando con esta explotación. ¿Sería libertad de elección vender tu propio riñón? ¡Piénsalo!

Siguiendo con el tema de la explotación del cuerpo de las mujeres queremos resaltar la reflexión de Tyger Lily @OhLilianne

https://twitter.com/ohlilianne/status/843452404918116352

Este es un nuevo capítulo de por qué lo más parecido a un machista de derechas es un machista de izquierdas…¡Continuará!

Esta semana se ha celebrado el día mundial de la Poesía y no nos vamos a olvidar de una de las primeras poetisas de la historia, Safo de Lesbos.

Esta es una prueba manifiesta de que el machismo ha encontrado también una trinchera desde la que luchar contra nosotras desde las instituciones que, supuestamente, nos representan a todas. ¡Una perla de cuñadismo!

Esas instituciones también firmaron hace 10 años la Ley de Igualdad, un pequeño paso en la lucha de las mujeres, pero al parecer un abismo infranqueable para las mentalidades machistas.

AUTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre