jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Mujeres como animales y calabozos atestados de testosterona

Los exabruptos patriarcales y machistas del líder de Vox y de la candidata del PP en Cantabria hacen tabla rasa con la violencia sobre la mujer igualándola con la ejercida sobre varones y animales

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El negacionismo de la violencia sobre la mujer está de moda vía vientos de Vox y, para colmo, los sectores conservadores más moderados de este país han visto en este fenómeno un caladero jugoso de potenciales votantes y ya muestran abiertamente un mensaje completamente diferente al que unánimemente venían defendiendo junto al resto de fuerzas políticas democráticas de este país.

El fenómeno Vox ha pulverizado todas las reglas establecidas a nivel europeo desde la Convención de Estambul de 2011 y, a partir de ahora, todo puede ser posible, incluso que el Partido Popular de Pablo Casado equipare a hombres, mujeres y animales en una única tabla rasa cuando de violencia se está hablando. Es lo que ha hecho la candidata del PP a la presidencia de Cantabria, la ex atleta Ruth Beitia, quien en una entrevista en Onda Cero ha defendido que se trate del mismo modo a un animal, una mujer y un hombre en caso de ser víctima de violencia, “porque todos somos seres humanos”. En definitiva, niega la mayor y ningunea la violencia de género, un fenómeno reconocido a nivel mundial desde todas las instancias y organismos oficiales.

Beitia añade en su defensa que “hay que valorar cada caso por individual”. Y para argumentar su mensaje engañoso, la dirigente del PP apela al igual que el líder de Vox a la presunción de inocencia, “tiene que estar ahí”, añade. En cambio, es el propio líder ultraderechista el que cuestiona la veracidad de las denuncias de las mujeres en los juzgados, enarbolando unos porcentajes falsos al cien por cien según la memoria anual del Poder Judicial.

Los altos índices de denuncias archivadas no son el 87% del total como apunta Abascal, sino una de cada tres por una deficiente formación en perspectiva de género de los jueces

El Partido Popular ha comprado sin complejo alguno el discurso patriarcal, machista y negacionista de Vox en un intento electoralista fuera de toda lógica razonable con unos índices de feminicidios alarmantes y unos datos estremecedores de violencia sobre la mujer, como trimestre a trimestre certifica el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Mientras, Abascal echa más leña al fuego si cabe y vuelve a enarbolar la mentira mil veces propalada de que “muchos hombres están padeciendo calabozos por una simple denuncia y ya es una práctica en los divorcios”. Estas declaraciones, realizadas este viernes en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, las realiza sin aportar una sola prueba al respecto o un solo dato estadístico que avale tal temeridad.

El líder de Vox es consciente plenamente de que la única realidad incuestionable es la que aporta la memoria anual del CGPJ: las denuncias falsas de mujeres sobre sus parejas o ex parejas no pasan del 0,081% en la actualidad. Y pese a todo niega la mayor porque simplemente acapara votantes a marchas aceleradas.

Para abundar en datos engañosos, Abascal asegura que “hay un 87% de denuncias por violencia contra la mujer archivadas”. Nadie sabe de dónde extrae este porcentaje tan escandaloso como falso, ya que la realidad es que los jueces archivan a día de hoy una de cada tres denuncias presentadas por las mujeres pero en ningún caso el 87% del total.

Este porcentaje elevado de archivos judiciales de denuncias mujeres presuntamente víctimas de violencia de género (aproximadamente un 30% del total) se debe precisamente a todo lo contrario que expone el líder ultraderechista. La causa principal es una deficiente formación en perspectiva de género por parte de los magistrados pese a la lacra que representa la violencia de género en pleno siglo veintiuno.

Sólo en el tercer trimestre del pasado 2018 se registraron un total de 42.574 denuncias de malos tratos sobre la mujer, con un incremento del 2,3% respecto al mismo periodo de 2017. Nada que ver con el mensaje que quieren trasladar Vox y también el PP a sus votantes y simpatizantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Hay una cantidad enorme de mujeres mas machistas q cualquier hombre,como hombre no lo llego a comprender.Desde el año 2000 han muerto casi 1000 mujeres.Esta cifra si que no es cuestionable.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído