Es increíble la cantidad de mujeres que conducen mal, a pesar de los datos que arroja la DGT.

“Desde la puesta en marcha del Permiso por Puntos, 203.283 conductores han perdido su permiso de conducir por haber agotado su saldo de puntos. 183.342 eran hombres y 19.940 mujeres.” (fuente www.dgt.es).

Sí, imagino que hay más hombres conductores que conductoras. De hecho hay sólo 19.940 conductoras. Había.

Sin embargo quién no se ha visto sorprendido por una incorporación a una rotonda abruptamente y luego comprobar que era una mujer la que iba al volante, quién no ha experimentado lo mismo al ir por la derecha en una autovía y de pronto tener que frenar por la misma torpe incorporación, quién no ha sufrido en una intersección donde una mujer, mujer tenías que ser, no ha respetado el stop o el ceda y te ha provocado realizar una habilidosa maniobra para no salir dañado. Quién no, verdad.

Quién no recuerda exactamente las mismas maniobras a manos de un torpe hombre, de un no habilidoso hombre al volante, de un no experimentado señor conduciendo. Nadie lo recuerda.

Simplemente por que no existen los malos conductores, sólo las torpes y malas conductoras. Ellas no saben conducir, así, en general, todo el montante, de golpe, zasca, no saben, punto.

Porque las mujeres tienen un gen de la incapacidad que no les permite hacer muchas cosas que al hombre les vienen ya de serie. Además, las mujeres son las únicas que no tienen prisa cuando los demás sí y las únicas que aceleran donde yo no, y las únicas que aparcan en doble fila cuando van a dejar a los críos en el colegio y las únicas que no miran por el retrovisor, las únicas que van con el móvil en la mano, las únicas que van mirando en la guantera del coche mientras conducen, que se ponen las gafas de sol en marcha, que no se ponen el cinturón o se lo ponen dos minutos después, las únicas que no ponen intermitentes, las únicas que no respetan los pasos de cebra o que pasan en ámbar-bermellón los semáforos.

Sí, mujer tenías que ser. Demoledor argumento. Trágico balance de la conducción temeraria del mundo. Pena de conductor valiente. Feliz Día.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre