martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Mueren por coronavirus seis miembros de una familia italiana sin vacunar

"Estamos devastados. Lo hemos perdido todo", ha expresado Noemí, de 25 años, sobrina de uno de los fallecidos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Seis miembros de una familia italiana que no se habían vacunado contra el coronavirus murieron a causa de esta enfermedad en poco más de un mes, lo que ha conmocionado a la pequeña localidad siciliana de Pietraperzia, en el sur del país, donde residían, según informa la Agencia EFE.

El primero en morir fue el padre, de 80 años, que falleció en su casa tras la llegada de los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada para salvarle, mientras que la última ha sido una de sus hijas, quien falleció este viernes, tal y como revelan los medios locales.

También fallecieron la mujer del primer fallecido, de 78 años, al igual que su hijo, de 50, y una hija de 55 años. Asimismo, una familiar cercana que no estaba vacunada también falleció por covid. Todos lo hicieron en Hospital Umberto I de Enna, donde ingresaron a finales de diciembre en graves condiciones.

Salvuccio Messina, alcalde de Pietraperzia, un pueblo de poco más de 7.000 habitantes, ha manifestado en su perfil institucional en redes sociales que él y la administración municipal «se unen al dolor desgarrador de la familia por la pérdida de sus seres queridos».

«Estamos devastados. Lo hemos perdido todo», ha expresado, por su parte, Noemí, de 25 años, sobrina de uno de los fallecidos, quien contó al diario La Sicilia que ninguno de ellos estaba vacunado frente al coronavirus.

«Tenían miedo porque había amigos y conocidos que habían sufrido las consecuencias de la vacuna y, por lo tanto, todos habían decidido no hacerlo», explicó, mientras el director sanitario del hospital Umberto I aseguró que «esta tragedia familiar demuestra que la única arma para evitar consecuencias tan nefastas es la vacuna».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Curioso artículo: Parece firmado por Alma Lorenzo… y es EXACTAMENTE igual que otro aparecido ayer en La Voz De Galicia, este sin firmar. Tranquilos, que nos queda claro que «la única arma para evitar consecuencias tan nefastas es la vacuna».

  2. Una pena…
    Una pena que haya «periodistas» así quiero decir.
    Lo de la familia evidentemente muy triste si es cierto. Tan triste como las decenas de miles de fallecidos a causa de las inyecciones reconocidos oficialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído