jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Mueren los actores Nati Mistral y Jerry Lewis

El 20 de agosto, doble jornada de luto para el mundo del espectáculo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mueren dos iconos del mundo del espectáculo: Nati Mistral y Jerry Lewis. Ambos fallecen este domingo por causas naturales. Destacaban en distintos ámbitos del arte, la actriz española era también cantante mientras que al actor estadounidense creció en sobre todo en el cine y la televisión como humorista.

Ambos fallecen este domingo por causas naturales

Tienen en común una estela de actuaciones memorables, tanto Mistral para el público hispano, como Lewis para el angloparlante, aunque además su arte haya traspasado fronteras. Jerry Lewis fue una de las caras más reconocibles de la comedia hollywoodiense de los años cincuenta. Formó pareja artística con Dean Martin y clásicos como Loco por Anita, El Profesor Chiflado o El Botones están protagonizadas por él.

Nati Mistral, por su parte, sobresalió sobre todo por su aportación a los musicales, de los que se considera una de las pioneras. Desde pequeña tenía clara su vocación artística y eso no tardó en convertirse en contratos debido a su talento natural. Del teatro musical pasó al cine, donde interpretó muchos papeles que la etiquetaron como folclórica, por lo que más se la recuerda. Algunos de los títulos son María Fernanda, la Jerezana y Currito de la Cruz, aunque donde verdaderamente desarrolló su carrera fue en los escenarios teatrales.

Dos artistas, cuyo signo político también era común, ambos se identificaban más con el conservadurismo que con el progresismo. Lewis tuvo que pedir hasta perdón por comentarios machistas hace algunos años. Y Mistral hizo unas declaraciones que la convirtieron en firme defensora de la derecha española, “más facha que nadie” según la propia actriz.

Lewis y Mistral, dos artistas que revolucionaron el mundo del espectáculo y que quedarán en la memoria colectiva gracias a sus apariciones en televisión y en la gran pantalla.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído