viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Mueren en España diez de cada cien afectados por coronavirus

Madrid, casi 4 puntos por encima de la media estatal de fallecidos por COVID-19

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Sanidad, siempre en base a los datos que reportan las Comunidades Autónomas, facilita a diario y desde el principio de la pandemia, los datos de contagios, enfermos en UCI, fallecidos y personas que han recibido el alta médica.

Diario16 ha estudiado estas cifras y, aunque es posible que el número de contagios, tal y como apuntan sanitarios y personal científico, no sea el total de los afectados al no practicarse el test a toda la población y, habiendo evidencia contrastada de que no todos los contagiados presentan síntomas de la enfermad; en base a los datos publicados se desprende que casi 10 personas de cada 100 que contraen el COVID-19, fallecen.

La media estatal de fallecimientos por la pandemia, desde el 1 de marzo hasta el 6 de abril,  entre los contagiados registrados, es del 9,67%. Esta cifra, a todas vistas alta, puede estar ocultando un alto número de contagios sin diagnóstico.

Así,  Madrid, con un 13.3% de muertes reportadas por COVID-19, es la comunidad autónoma más afectada porcentualmente en fallecimientos, seguida por Castilla la Mancha (10,7%) y Cataluña (10,3%). Los tres territorios, por encima de la media estatal.

A su vez, Galicia con un 3,09% de fallecidos por coronavirus, Canarias (5,15%) y La Rioja (5,19%) están a la cola y mantienen las mejores cifras, al menos de momento, de supervivencia al virus.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿Alguien sabe las muertes que ha habido y hay este año por complicaciones de la gripe comun y la gripe A? Seria interesante conocer esos datos,pues igual nos llevariamos una sorpresa

  2. naturalmente se necesitan estudios serios de los efctos del 5g ,el cual esta prohibido en muchos paises tales como en SUIZA en BRUSELAS en ISRAEL con movimientos en contra como en ITALIA ,la resistencia ciudadana a la implantación de la tecnología 5G de telefonía móvil se está extendiendo por Europa y el mundo. En Italia se ha celebrado en Vicovaro, el Primer Congreso Nacional Stop 5G, que ha acabado con una declaración pidiendo una moratoria a nivel europeo debido a las daños concretos sobre la salud de las personas y sobre los ecosistemas que se asocian a la tecnología 5G.
    “En Estados Unidos, 300 alcaldes han plantado cara a este despliegue totalitario y 23 municipios han hecho un reglamento para limitar la radiación”
    en ciudades de estados unidos se inutilizaron torres 5g antes de realizar operaciones de arrestos de delincuentes del estado profundo y en el curso de operaciones de rescate de niños secuestrados en tuneles subterraneos .
    vamos a seguir como borregos dejandonos detruir

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído