jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Mueren 57 migrantes en un naufragio en Mauritania cuando se dirigían a Canarias

Las autoridades han señalado que un total de 74 personas han logrado sobrevivir al suceso

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Al menos 57 migrantes han muerto este miércoles tras naufragar su embarcación en aguas del Atlántico a la altura de Nuadibú (470 kilómetros al norte de Nuakchot), en Mauritania, según han informado las autoridades del país africano. También se ha informado que 74 personas de esa misma patera lograron salir con vida tras nadar hasta llegar a la costa de Mauritania. Fueron ellos los que dieron detalles del naufragio.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal mauritana de noticias, AMI, la embarcación se dirigía hacia las costas de las islas Canarias cuando ha sufrido un accidente y ha naufragado a unos 25 kilómetros aguas adentro, en la embarcación al menos había 150 personas a bordo.

La embarcación, que al parecer viajaba cerca de las costas, golpeó un arrecife y volcó; una vez en el agua, solo los que sabían nadar pudieron llegar hasta la costa y salvar la vida.

No hay esperanza de encontrar a nuevos supervivientes, pero se continúa con el rastreo para tratar de encontrar los cadáveres, que en algunos casos han sido arrojados a tierra por el oleaje.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído