viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Muere una niña de seis años en un triple atropello a la salida de un colegio en Madrid

Dos niñas, de 10 y 12 años, han resultado heridas en un accidente a la salida de un colegio en Mirasierra a las 17.30

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una niña de seis años ha muerto en un triple atropello a las puertas del colegio Montealto de Madrid, ubicado en la calle de La Masó, en el barrio de Mirasierra del distrito de Fuencarral-El Pardo. Según han confirmado fuentes de emergencias, el accidente, se ha producido a las 17.30.

En el accidente han sido heridas de gravedad dos niñas de 10 y 12 años. Una de ellas ha sido trasladada al Hospital Niño Jesús con traumatismo abdominal grave y la otra pequeña al Hospital de La Paz con un traumatismo craneoencefálico. Las tres menores no son hermanas.

Atropelladas al aparcar el coche

La Policía Municipal señalan a que la presunta responsable del accidente es una mujer que venía a recoger a sus hijos al colegio y que, al aparcar encima de la acera, ha atropellado accidentalmente a las niñas, que se encontraban justo delante del coche esperando a sus padres.

Muere una niña de seis años en una triple atropello a la salida de un colegio en Madrid
Muere una niña de seis años en una triple atropello a la salida de un colegio en Madrid

El vehículo es un Volvo XC90 gris cuatro por cuatro de gran envergadura. El accidente ha causado un gran impacto entre los progenitores del barrio que en ese momento recogían a sus hijos.

Cordón policial

Agentes municipales y bomberos del Ayuntamiento han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar a la niña de seis años hasta que han llegado los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han colocado dos campamentos de emergencia, pero que no han podido salvar su vida.

Un vecino del barrio ha afirmado que por las tardes en la salida del colegio “hay dobles filas, incluso triples filas”, asegura. Tras el accidente, se han llevado a la mujer que conducía el coche para que fuera atendida por los psicólogos.

En esta zona se concentran tres colegios, el Montealto, el Virgen de Mirasierra y el Mirasierra. Los tres están en la misma calle, pero tienen horarios distintos de salida para que no se produzcan grandes atascos a la hora de recoger a los estudiantes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha puesto en contacto con la directora del centro escolar, según fuentes de Ayuntamiento, para transmitirle el pésame por lo ocurrido. Minutos después, ha publicado un mensaje en sus redes sociales: “El devastador accidente en el colegio Montealto de Mirasierra conmociona Madrid”.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, también ha lanzado un mensaje en su cuenta de Twitter: “La noticia más triste. Todo mi cariño y apoyo a su familia. No puedo ni imaginarme el dolor que estáis sufriendo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído