Muere Mikis Theodorakis el compositor que puso música a la Grecia de los 60

Theodorakis fue un símbolo de la resistencia en Grecia

1
El compositor fue detenido y torturado durante la dictadura de los coroneles.

El gran compositor griego Mikis Theodorakis autor de la banda sonora de Zorba el Griego ha muerto en Atenas a los 96 años de edad, han informado este jueves desde fuentes del hospital en el que estaba ingresado.Theodorakis saltó a la fama en 1964 cuando compuso la música de la película Zorba el Griego protagonizada por Anthony Quinn.

Antifascista

Theodorakis pasó a la historia por su lucha contra los Nazis desde la resistencia en la Segunda Guerra Mundial y también por combatir la dictadura de los coroneles. Aquel periodo de la guerra fría entre los años 1967 y 1974 en el que Grecia estuvo gobernada por juntas militares de extrema derecha.

Detenido y torturado

El compositor fue detenido en el inicio de la dictadura en los años 60 por su compromiso con los comunistas durante el conflicto civil que estalló en Grecia tras la Segunda Guerra Mundial. Motivo por el que fue deportado a la isla prisión de Makrónisos, donde fue torturado.

Un símbolo

Theodorakis nació el 29 de julio de 1925 en Quíos, en el Egeo, en una familia de origen cretense, y siempre estuvo muy vinculado políticamente a su país natal. Lo que le llevó a convertirse en un símbolo de la resistencia en Grecia. Como legado, el músico y compositor deja una obra extensa y trascendente para la música del siglo XX.Cuadro de texto: w

1 COMENTARIO

  1. ¿Por qué ocultáis que fue miembro activo del Partido Comunista Griego? Que su resistencia la hizo organizado en esa organización, porque salvo los comunistas todos los demás eran colaboracionistaso agentes activos de la ocupación nazi, como la abuela del actual monarca español, la «Federica» copartícipe de la invasión junto a la iglesia ortodoxa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre