martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Muere la cantante Hana Horka tras rechazar la vacuna y contagiarse voluntariamente el covid

Su hijo acusa al movimiento antivacunas de difundir bulos e información falsa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hana Horka, cantante del grupo de folk checo Asonance y una conocida activista antivacuna, murió el pasado domingo a los 57 años después de haber contraído deliberadamente el virus para obtener el pasaporte covid, según ha explicado su familia.

Entrevistado este lunes en la radio pública iRozhlas.cz, el hijo de la cantante, Jan Rek, explicó que su madre se negó a ser vacunada y se expuso voluntariamente a la enfermedad que él y su padre, ambos vacunados, contrajeron antes de Navidad, según información recogida por la agencia de noticias Afp.

«Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada», ha indicado Rek. Dos días antes de su muerte, Hana Horka había escrito en las redes sociales: «Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, concierto, sauna y un viaje urgente al mar».

En la República Checa, la prueba de una vacuna o de la reciente recuperación del coronavirus es necesaria en todos los lugares culturales y deportivos, así como en los bares y restaurantes. Rek ha acusado a las figuras locales del movimiento antivacunas de haber convencido a su madre de no vacunarse y de tener así “sangre en las manos”.

“Sé exactamente quién forjó su opinión […]. Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue solo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad”, ha lamentado el hijo de la cantante. La República Checa se enfrenta actualmente a una nueva ola de contagios, con más de 20.000 nuevos casos positivos detectados el lunes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído