Muere la actriz Mireille Darc

Tras una larga enfermedad esta artista francesa muere en Paris

0

Uno de los iconos del cine francés de los setenta ha muerto. Mireille Darc muere a los 79 años aquejada por una larga enfermedad. Además de actriz, Mireille Darc fue modelo, realizadora y fotógrafa.

Se trasladó desde su ciudad natal, Toulon, a París para estudiar arte dramático. Y a partir de ahí inició una carrera que comenzó con “Las distracciones” de Jacques Dupong, “El pollo de mi mujer” de Jean Girault, “Les Barbouzes”, “Galia”…Trabajó también en alguna producción española y con el conocido director Jean-Luc Godard. Además, en su faceta de directora, rodaría varios documentales.

En los años ochenta su carrera fue interrumpida por una operación de corazón, consecuencia de un accidente automovilístico. En la misma época se divorciaría de su primer marido, el actor Alain Delon, y actualmente estaba casada con Pascal Desprez. Luego se retiraría de la carrera cinematográfica, aunque reaparecería años después en el mundo de la televisión.

En 2013 tuvo que ser operada a corazón abierto, sufriendo varias hemorragias en 2016. No se recuperó del todo, es por eso que hoy, 28 de agosto, nos quedamos sin una de las actrices francesas más talentosas del siglo XX.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre