jueves, 18abril, 2024
23.4 C
Seville
Advertisement

Muere Jesús Quintero, el mítico presentador de ‘El loco de la colina’

Quintero había ingresado en una residencia de mayores en Cádiz a principios de septiembre

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El periodista Jesús Quintero ha muerto este lunes a los 82 años. El conocido presentador de El loco de la colina, el mítico formato que se emitió en Televisión Española entre los años 2006 y 2007, ha fallecido en Cádiz, en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, tras sufrir afecciones respiratorias y problemas cardíacos. 

Jesús Quintero muere a los 82 años

Debido a su delicado estado de salud, Quintero había ingresado en una residencia de ancianos en la localidad gaditana de Ubrique a principios de septiembre, según anunció entonces su familia.

Este mismo año, el periodista aseguraba en el periódico La Razón que no pensaba en la retirada. Que, aunque ha tenido que permanecer alejado de la profesión por sus problemas médicos, estaba en su mente regresar al periodismo: “Tengo muy claro que quiero seguir. Quiero tener mi propia radio y también mi propia televisión”.

Uno de los periodistas con más premios de España

Jesús Quintero es uno de los periodistas más reconocidos y respetados de España. También uno de los más galardonados: recibió más de 200. Durante su carrera, ha recibido diversos galardones como el Premio Medio de Comunicación Nacional 2006, concedido por la Asociación Andaluza de Dolor, y Presentador de televisión del año, concedido por el grupo Vocento (Punto Radio Bilbao) por su trayectoria profesional (2006). 

Asimismo, ha sido reconocido con dos Premios Ondas, una Antena de Oro por su programa El vagamundo, la Medalla de Andalucía y el premio de Periodismo Rey de España.

La huella de ‘El loco de la colina’

En su currículo, el presentador puede presumir de haber hecho historia con varios formatos míticos en RTVEEstudio 15/18El hombre de la roulotte Tres a las tres. Además, consiguió entrar en la memoria colectiva y cultura española con sus entrevistas en El loco de la colina,un programa que creó escuela y cambió la forma de hacer periodismo.

Jesús quintero nació en San Juan del Puerto (Huelva), comenzó su actividad profesional en Radio Popular de Huelva. Además, ha trabajado en Radio Nacional de España en Huelva, Centro Emisor del Sur de Radio Nacional de España, Radio Nacional de España en Madrid, Cadena SER, Televisión Española y en producciones independientes para TVE y Canal Sur Televisión.

Quintero también ha sido creador y director General de Radio América, de la productora de radiotelevisión Babilonia y de otras productoras de radio y televisión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído