martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Muere Georgie Dann, autor de las recordadas canciones del verano: ‘La barbacoa’ o ‘El chiringuito’

El cantante ha fallecido a los 81 años en el Hospital Puerta del Hierro, donde tenía pendiente una operación de cadera

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El cantante Georgie Dann ha muerto a los 81 años en Madrid. El popular músico ha fallecido en el Hospital Puerta de Hierro durante una operación de cadera.

Georgie Dann fue un icono de la canción ligera, durante los años 70 y 80, dos largas décadas durante las que fue el emblema de la canción del verano durante aquellas dos décadas. Alcanzó su primer éxito en 1969 con El Casatschock, a los que seguirían decenas de canciones de fiesta como El bimbóMacumbaEl chiringuitoLa barbacoaCarnavalcarnaval El africano.

El cantante francés estudió Magisterio y comenzó a componer para entretener a sus alumnos.

La canción del verano

Nacido en París en 1940 bajo el nombre de Georges Mayer Dahan, comenzó a cimentar su fama en España a partir de su participación en el Festival del Mediterráneo de 1965, al que siguió su primer éxito, «El catashock», de 1969.

Tras permanecer dos años en Latinoamérica, aprendiendo español y haciendo giras, se establecería en España. Acompañado de bailarinas que ejecutaban coreografías mientras él cantaba, alcanzó un gran éxito en nuestro país con sus canciones de estribillos pegadizos, ritmos bailables y letras repletas de humor y referencias al verano y la fiesta, subgénero en el que se especializó y del que no se desvió nunca.

Su mayor hit fue El chiringuito, que traspasó fronteras y llegó a Holanda, Bélgica, Grecia y Latinoamérica, a pesar de que no convenció mucho a la discográfica cuando lo presentó. Otra canción que no hizo mucha gracia a los productores al principio fue La barbacoa, la cual se le ocurrió cuando estaba con sus amigos en una.

Su último trabajo fue el lanzamiento en 2018 de Buen rollinski, tema futbolero que coincidió con el Mundial de Fútbol.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído