jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Muere el actor Juan Diego: «Me voy muy lleno de ‘don Lorenzo'»

El intérprete de la mítica serie ‘Los hombres de Paco', tenía problemas de salud

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ha fallecido Juan Diego, unos de nuestros grandes actores. La Academia de Cine y fuentes familiares, ha confirmado la noticia, tras una larga enfermedad. 

En Twitter, la Academia de Cine ha publicado un comunicado: “Fallece a los 79 años el actor Juan Diego. Era académico, tenía tres goyas (por El rey pasmado, París Tombuctú y Vete de mí) y había recibido la Medalla de Oro de la Academia de Cine”.

Los hombres de Paco

Don Lorenzo es uno de esos míticos personajes que siempre se recuerdan se una serie.  Un nombre destacado en la gran carrera de Juan Diego. El actor explicó en su última entrevista, en la presentación de la serie ‘Los hombres de Paco’ en Antena 3. Lo que supuso protagonizar este su último episodio.

“Supone haber no dejado escapar un destinatario muy cercano», en referencia a la primera etapa de ‘Los hombres de Paco’, pero también destacó la conexión con las nuevas generaciones. Comentó como algunos jóvenes se acercaron para recordarle una de sus frases; ‘Hasta mis santos cojones’.

Juan Diego aseguró que estaba “muy contento” por cómo los guionistas le habían permitido transitar: “Han rebañado todas las entrañas del personaje”. “Me voy muy lleno de don Lorenzo”.

Estaba hospitalizado en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, donde de madrugada ha fallecido.

Sus inicios

Juan Diego ha tenido una gran carrera tanto en televisión, en el cine y en el teatro. Comenzó su trayectoria a principios de los 60 en la pequeña pantalla con ‘Mi hijo y yo’. Le seguirían muchas entregas de ‘Primera fila’, ‘Novela’ o ‘Estudio 1’ entre otros.

En los 80 llegaron series míticas como ‘Turno de oficio’; y en los 90 formaría parte de los repartos de ‘Los ladrones más a la oficina’ o ‘Historias de la mili’.

Tras ‘Padre coraje’ en 2002, llegaría en 2005 ‘Los hombres de Paco’ con su personaje de Don Lorenzo, el cual recuperó en un capítulo en 2021 con el regreso de la serie, donde se despidió.

Tres Goya

Juan Diego ha recibido múltiples premios. La Medalla de Oro de la Academia de CineTres Goya, tres premios de la Unión de Actrices y Actores, dos Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, dos premios Turia, dos premios ACE, un premio de la Academia de la Televisión de España, un Max de las Artes Escénicas, la Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cinco premios del Festival de Cine Español de Málaga.

Condolencias

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Quito o chapeu, o me saco el sombrero, como señal de duelo por este hombre; que sí fue y será uno de los mejores actores que habremos visto por este lado del Atlántico.
    Descanse en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído