Rebeca Santamalia Cáncer, una abogada de 48 años, ha sido hallada sin vida y con signos de violencia en una vivienda de la calle Pradilla en Zaragoza. El piso donde se encontró el cadáver es propiedad de José Javier Salvador Calvo, el supùesto asesino, que puso fin a su vida al lanzarse al vacío desde el viaducto de Teruel este jueves. La tarde de ayer el marido de la fallecida había denunciado su desaparición.

Santamalia, era abogada penalista y defendió a José Javier Salvador Calvo en el juicio que se celebró dos años después de asesinar a su esposa en 2003.

José Javier Salvador Calvo fue condenado en 2005 a 18 años de cárcel por asesinar a tiros a su mujer, Susana Patricia Maurel, candidata del PP en la localidad turolense de La Puebla de Híjar. Estuvo preso en la cárcel de Teruel entre 2003 y 2013, año en el que fue trasladado al centro de inserción de Zuera.

El suicida y principal sospechoso del crimen tenía 50 años, logró la libertad condicional en enero de 2017 y habría logrado la libertad definitiva en junio de 2021.

La muerte de Santamalia se está investigando como un caso de violencia de género, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 2 =