viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Muere Ángel Nieto, una leyenda del deporte

Su hijo ha confirmado desde el Hospital de Ibiza el fallecimiento de su padre

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ángel Nieto ha fallecido por un empeoramiento debido a un edema cerebral masivo.

El último parte médico de ayer por la tarde decía que el ex campeón del mundo de motociclismo se encontraba en «proceso de despertar» del coma inducido, sin complicaciones de ningún nivel y con una «evolución dentro de la normalidad».

De hecho se le había retirado el sensor que controlaba la presión intracraneal, y todos los TACs reflejaban que estaba absorbiendo los hematomas provocados tras el accidente que sufrió el pasado 26 de julio.

 

Angel Nieto

Su hijo Gelete, ha confirmado a la prensa prevista el fallecimiento de su padre, el 13 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto.

 Ángel Nieto nace en Zamora en 1947, criado en Vallecas y hecho a si mismo. Todo lo que tenía ruedas desde muy niño era su pasión.

A los trece años comenzó a meterse en carreras para aficionados. Ángel Nieto de familia humilde, no salía en los medios ni en la televisión y no contaba con moto propia, pero consiguió hacerse un hueco entre los mejores. Se trasladó a Barcelona y allí fichó por Bultaco, algo que le supuso el despido inmediato del trabajo donde se ganaba la vida por abandonarlo sin permiso.

Después entró en Ducati, lo dejó meses después y empezó una nueva vida en Derbi ya como piloto profesional. En el año 1965 empezó a hablarse del Ángel Nieto piloto profesional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído