sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Mrs. América, De tal padre, tal hijo y Casa ajena

Juan Carlevaris
Juan Carlevaris
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un día más, he escarbado en las plataformas y os propongo tres joyas: una miniserie ambientada en los años 70 de rabiosa actualidad, un bonito drama japonés y una peli de terror realista. Espero que os gusten mis recomendaciones. Y, si queréis compartir vuestras impresiones, hablamos en las redes.

Mrs. América.  Esta miniserie tiene un reparto coral femenino impresionante en el que brillan especialmente Cate Blanchett y Rose Byrne. La historia de esta serie narra unos sucesos reales de los Estados Unidos en los años 70, en los que muchas mujeres lucharon para conseguir la igualdad. La ambientación es sobresaliente, y se nota que los guionistas se han documentado a la hora de hablar de las personas reales que reflejan en la pantalla. Una obra necesaria para entender qué es el feminismo, qué busca y todo lo que nos queda por trabajar para conseguir la igualdad real. HBO.

De tal padre, tal hijo. (Soshite chichi ni Naru). El aclamado director japonés Kore-Eda habla una vez más de un tema complejo de una forma sutil y delicada. El desencadenante de la historia es simplemente perfecto. Un buen drama con toques de humor y mucha verdad. Kore-eda es el mejor reflejando el particular mundo familiar. FILMIN.

Casa ajena (His house). Esta pequeña película inglesa es una historia de terror con un trasfondo social. La crisis de los refugiados, y el trato que les damos en Europa, es el eje principal de este filme. Sencilla pero original propuesta que contiene algunos buenos sustos, pero que aterra más cuando habla de la realidad. NETFLIX

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído