jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Movistar sufre una avería que deja sin móvil a miles de abonados, sobre todo corporativos

Cientos de clientes de telefónica en varias comunidades autónomas no pueden realizar ni recibir llamadas desde las 11 de la mañana

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Telefónica ha sufrido una avería masiva desde las 11 de la mañana de este miércoles que está afectando abonados en varios puntos de España. La incidencia, en la red 4G de Movistar afecta principalmente a abonados corporativos pero también particulares.

Entre los fallos, el más común es que los usuarios efectúan las llamadas pero cuando la otra persona descuelga el teléfono no escucha su voz. Además, se producen llamadas reiteradas a los teléfonos marcados previamente, con el mismo efecto, según han denunciado varios afectados en las redes sociales.

La comunicación desde el móvil con algunos teléfonos fijos también es imposible. El servicio de datos si está funcionando con aplicaciones como WhatsApp o Gmail.

La compañía ha admitido que se ha producido esta avería, debido a la caída de varios nodos de la red 5G de Movistar, pero no ha precisado el alcance de esta.

Tampoco ha detallado el plazo previsto para la resolución de la incidencia, según señaló una portavoz este mediodía. La avería afecta a los propios empleados de la sede corporativa de Telefónica en el Distrito Centro de Madrid.

Hacia las 11.00 del mediodía, hora peninsular española, la página web Downdetector, que registra las caídas de servicios de telefonía e internet a través de las quejas de los usuarios, empezó a detectar el problema. El 68% de las quejas se referían al servicio de llamadas telefónicas. También se acumulaban las quejas en la cuenta de Twitter de Movistar España.

No se puede llamar, pero sí Internet o WhatsApp

La avería en las redes móviles de Movistar sólo afecta a las llamadas convencionales. Según hemos podido confirmar, en estos momentos se pueden enviar y recibir mensajes de WhatsApp sin problemas. También se pueden usar los datos móviles 4G para navegar por Internet.

Se recomienda que los usuarios apuesten por alternativas como las llamadas de WhatsApp, o d cualquier otra aplicación, para comunicarse hasta que esté solucionada la avería. No es lo ideal, pero al menos tenemos una alternativa mientras Telefónica trabaja contrarreloj para lograr que esté todo solucionado en el menor tiempo posible.

Algunos usuarios confirman que cambiando a 3G la red podemos realizar llamadas, lo que estaría relacionado únicamente con el VoLTE, es decir, la tecnología que permite cursar llamadas a través de las redes 4G. Por el momento, no hemos confirmado este aspecto, pero sí lo han hecho algunos clientes de la operadora.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído