viernes, 31marzo, 2023
26.1 C
Seville

Movimientos en Liberum

Silvano Baztán Guindo
Silvano Baztán Guindohttp://silvanobaztan.com
Además de estar licenciado y doctorado en Medicina, tras diversas formaciones que me dieron una visión multidisciplinar del ser humano, actualmente dedico mi atención a lo que llamo (de forma resumida) Medicina Psicosomática.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Liberum es una asociación que se originó en 2021 a partir de un colectivo de personas, creo que en Asturias, con la finalidad de restaurar los derechos y libertades usurpados en el transcurso de la pandemia.

Está siendo prolijo, variado y efectivo todo su empeño en no dejar que el sistema, el poder, consiga hacer lo que le venga en gana, generalmente a costa de la sumisión y claudicación de la población a la que teóricamente se debe.

Si alguien a estas alturas de la película sigue creyendo que el sistema está montado para beneficio de la población… se lo tiene que hacer mirar. La política, desde hace ya bastante tiempo (¿posiblemente desde siempre?), está corrompida por otros grupos de poder al que sirven todos y cada uno de los partidos políticos del espectro de cada país.

Esos hilos con los que manejan el cotarro aquí y allá, independientemente de qué siglas gobiernen en cada lugar, sólo tienen un único interés: su propio poder. Y para ello no se andan con chiquitas. Ya lo hemos visto en este susto pandémico en el que nos han metido desde hace ya tres años.

Informaciones falsas metidas a presión en los medios de comunicación, aliados «de facto» vía chequera, interés en suprimir libertades individuales a la población en aras o con la excusa de un mal mayor: la pandemia, la enfermedad, la muerte.

Hemos sido testigos de la utilización de la Ciencia, rebajándola a ciencia (con minúscula) con el único interés de reforzar el mensaje oficial, «la verdad única», sin más

pruebas que la repetición machacona de mentiras y medias verdades.

La población libre pensante, la que no se traga porque sí, sin pruebas fehacientes, esa verdad única que se ha impuesto, hemos sufrido la discriminación más abominable. Hemos sido tratados como los leprosos en la antigüedad, suprimiendo nuestros derechos más personales: libertad de pensamiento, de movilidad, nuestra soberanía individual sobre nuestro cuerpo…

Pues bien, Liberum nació en pleno liberticidio generado por el poder y parece que ha venido a quedarse entre nosotros. Y menos mal.

Yo ya hace tiempo, cuando conversaba con personas que también veían la sinrazón de todo este «galimatías» que se había construido alrededor de la covid, cuando se me preguntaba sobre qué vía de solución podíamos hipotetizar, sólo se me ocurría la vía judicial.

Bueno, luego ya, cada cual en su «petit comité», en su terruño, podría organizar su propio escenario de relaciones respetuosas con las personas de su alrededor, con profesionales de servicios básicos que no estuvieran alimentando esa patraña imperante, etc.

Pero a nivel más general, colectivo, sólo se me ocurría la posibilidad de defender nuestros derechos vía judicial mientras hubiera alguna norma fundamental en la que apoyarnos. Y para eso, claro, son necesarios abogados que conozcan los entresijos de la ley.

Y los hay que están de nuestro bando, que están dispuestos a pelear. Entre ellos está Liberum.

Esta asociación tan joven ya ha tenido la oportunidad de presentarse en el Parlamento Europeo y mostrar la realidad de lo que hemos vivido en España. Os dejo aquí un vídeo de esta presentación.

Y ahora, Liberum está enfocando energía al asunto de la Agencia Estatal de Salud Pública que se está creando en España. Una agencia que estará por encima de las diferentes comunidades autónomas y en conexión con las demás agencias del resto de Europa… y todas ellas supeditadas a los dictámenes de la OMS.

Como es sabido, se están realizando movimientos en la OMS para lograr ostentar el poder omnímodo en temas la declaración de emergencias sanitarias (como pandemias), por encima de los estados y sus gobiernos… y, por supuesto, por encima de la libertad individual de cada ciudadano a la hora de colocarse frente a mandatos sobre procedimientos administrativos y tratamientos (vacunas incluidas).

Os dejo el siguiente vídeo de Luis María Pardo, representante de Liberum, en el que se puede comprender la importancia de estos movimientos orquestados en las estructuras supranacionales, y que los gobiernos, aliados sumisos e interesados, están generando en sus respectivos territorios.

Liberum es una organización que necesita ser apoyada por los ciudadanos. Gracias a Liberum ya se han conseguido diversos objetivos, como se puede ver en su página web. Curiosamente, la retirada de mascarillas en el transporte público se produjo justo en la víspera de la fecha tope que los tribunales habían fijado para una respuesta del gobierno ante dicho tema. ¿Casualidad?

Hoy mismo he leído un formulario que ha redactado Liberum para que cada ciudadano pueda enviar alegaciones a este anteproyecto de ley sobre la creación de la AESAP (Agencia Estatal de Salud Pública).

Es sólo un modelo, por lo que cualquiera puede redactar el suyo. Por eso mismo, me he permitido realizar algún

retoque para, a mi modo de entender, hacerlo más comprensible. Lo importante es que participemos para desinflar este globo.

Según informa Liberum, el siguiente escrito se debe enviar mediante un correo electrónico a: normativa_dgsp@sanidad.gob.es::

Yo, (nombres y apellidos), con DNI número (tu carnet de identidad), a través de este correo electrónico (dirección del correo electrónico), presento mi disconformidad con el anteproyecto de ley sobre la creación de la AESAP (Agencia Estatal de Salud Pública) por los motivos siguientes:

Manifiesto mi alegato de rotunda oposición a la cesión de datos personales en materia de Salud y a la competencia de la gestión de los mismos por parte del Gobierno de España con la finalidad del establecimiento de convenios, acuerdos y demás instrumentos internacionales para la preparación, prevención y respuesta ante posibles pandemias en el marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), situación que supondría la pérdida de mi soberanía en cuestión de salud, tanto a nivel personal como la del Estado español, en favor de organismos supranacionales no elegidos democráticamente.

En (población de residencia)

A (día) de (mes) de 2023.

Pues eso: toca mojarse. Si no reaccionamos, luego no servirán las lamentaciones.

Salud para ti y los tuyos

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído