sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Movimiento para la discapacidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hola, me llamo Yolanda, y actúo en representación del Movimiento de la Discapacidad (MPD), somos un grupo de Personas con Discapacidad (PCD) y Personas sin Discapacidad (PSD) que nos hemos unido para luchar por una INCLUSIÓN REAL Y EFECTIVA, tanto laboral, como social y familiar, para que lleguemos a asumir roles y actividades similares a los que asumen las PSD. Lo que se logra con políticas y prácticas adecuadas que garanticen que tengan las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida.

El movimiento MPD nace de la unión de varias personas que hemos sufrido y visto ofensas tanto laborales como sociales. También por haber tomado conciencia de la deriva que han sufrido las ONG’s del sector Discapacidad que actualmente están actuando como empresas productivas en las cuales lo realmente importante en la economía, dejando a un lado la ATENCIÓN PERSONAL que necesitamos. Por este motivo nos hemos unido, para luchar contra esta situación existente y luchar para que sea real la inclusión.

A las ONG’s del sector de la Discapacidad, no les interesa ofrecer una visión real de las PCD, poniéndose de manifiesto, en esta época tan dura que estamos viviendo a consecuencia del Covid-19, las carencias de los servicios externalizados por parte de estas entidades que, como hemos dicho anteriormente, tan sólo les preocupa el factor económico sin preocuparse por el factor social, prestando servicios esenciales que realmente les corresponden a las Administraciones Públicas, relegando por ello, a un segundo plano la defensa de los intereses de las PCD.

En este año, las ONG’s han solicitado programas de empleo para atender a la sociedad general, además de las PCD, lo que nos hace preguntarnos ¿Cuál es realmente el objetivo que persiguen dichas entidades? ¿Por qué nuestros políticos conceden subvenciones a dichas entidades para atender a otros colectivos que no sean discapacidad? ¿Por qué en las ONG´S del sector brilla la ausencia de trabajadores con Discapacidad?

En la actualidad, los Centros Especiales de Empleo (CEE) son la salida laboral para las PCD, no cumpliendo, los CEE, la finalidad para la que fueron creados, convirtiéndose en un NEGOCIO muy lucrativo para algunas pocas personas, aprovechándose de las PCD que se convierten en mano de obra barata, y no sirviendo como puente hacia el mercado laboral ordinario. Las ONG’s realizan campañas para que las empresas ordinarias se acojan al RD 364/2005 de medidas alternativas para el cumplimiento de la reserva del 2% de puestos de trabajo para las PCD, ya que las ONG’s del sector, son propietarias de los CEE. De igual manera, las ONG’s solicitan subvenciones con el fin de que las PCD sean usuarias de programas, sin contar con las mismas para su ejecución.

Necesitamos que te unas a nuestra lucha, si estás interesado este es el enlace:

https://www.facebook.com/groups/110474590968133/?ref=share

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído