viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Movilizaciones tras ocho meses de prisión de los Jordis, levantando castellers en toda Cataluña

Los 15 Castellers coincidirán con las poblaciones natales (o las más cercanas) de las personas encarceladas o exiliadas de Cataluña

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural se movilizan tras 8 meses de prisión de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, levantando castellers –torres humanas- en toda Cataluña.

Se cumplen ocho meses del encarcelamiento de quien fue Presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y del Presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Por ello ANC y Òmnium volverán a concentrarse para exigir su liberación. La concentración principal se hará en Barcelona, ​​pero estará coordinada con varios actos que se llevarán a cabo en otros lugares de Cataluña a lo largo del día.

En Barcelona está convocada a las 18.30 h, en plaza Catalunya. Se iniciará la concentración, con el levantamiento de 4 castellers. Esta misma acción se repetirá en 11 puntos más de Cataluña, que coincidirán con las poblaciones natales (o las más cercanas) de las personas encarceladas o exiliadas. Así, habrá pilares en Amer (Carles Puigdemont), Torroella de Montgrí (Dolors Bassa), Sant Vicenç dels Horts (Oriol Junqueras), Caldes de Montbui (Raül Romeva), Terrassa (Josep Rull y Lluís Puig), Parets del Vallès ( Jordi Turull), Santa Perpetua de Mogoda (Jordi Cuixart), Vic (Marta Rovira), Sallent (Anna Gabriel), Balaguer (Meritxell Serret) y Xerta (Carmen Forcadell). Los cuatro pilares de Barcelona serán los correspondientes a Jordi Sánchez, Clara Ponsatí, Joaquim Forn y Toni Comín.

La acción cuenta con el apoyo de la Coordinadora de Colles Castelleres de Cataluña y una quincena de grupos de todo el país.

En el acto, intervendrán la Presidenta de la Asamblea, Elisenda Paluzie, y el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído