sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Movilizaciones en Cataluña por la detención de Puigdemont

Convocada una concentración a las siete de la tarde frente a las cuatro sedes de las delegaciones del gobierno español

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado este domingo, tras la detención de Carles Puigdemont en Alemania, a miles de personas en la rambla de Canaletes en la que será una larga tarde de movilizaciones. También está prevista una manifestación frente a la sede del Parlamento Europeo en Barcelona.

“Libertad presos políticos”, “Es Puigdemont, nuestro presidente” o “Esta Europa es una vergüenza” son algunas de las consignas que se han llamado para denunciar la situación de los ex consellers , diputados encausados y del ex president, Carles Puigdemont , detenido este domingo en Alemania atendiendo a la euroorden emitida por el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

La marcha ha subido por el paseo de Gràcia en dirección a la sede del Parlamento Europeo, donde se juntará con la concentración convocada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

En Canaletas se han vivido momentos de tensión cuando un peatón ha pasado por medio de los manifestantes exhibiendo una pequeña bandera española. Inmediatamente ha sido increpado por los asistentes y ha habido algunos empujones, aunque la cosa no ha ido a más.
Un amplio despliegue policial, con efectivos de los Mossos y de la Guardia Urbana de Barcelona, está custodiando las manifestaciones y ha hecho cortes puntuales de tráfico en las Ramblas, la calle Pelai, Gran Vía y paseo de Gràcia.

También se ha convocado una concentración a las siete de la tarde frente a las cuatro sedes de las delegaciones del gobierno español repartidos en las cuatro provincias, se baraja que la marcha de Barcelona circule del centro de la Ciudad Condal hasta el consulado alemán.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído