sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Movilidad controlada entre comunidades para estar con los seres queridos

Las comunidades autónomas permiten la movilidad desde ayer miércoles 23 de diciembre para facilitar al menos los encuentros de familiares esta Navidad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Han sido unos días de infarto, en el que los ciudadanos no sabían si podrían pasar las Navidades, al menos las fechas claves, con sus seres queridos cuando viven lejos de su familia. Finalmente, la mayor parte de las comunidades lo permiten, con muchas restricciones y días controlados. Pero ha sido posible. Ahora queda respetar los grupos máximos que permite cada Comunidad.

Las comunidades autónomas permiten la movilidad desde ayer miércoles 23 de diciembre para facilitar al menos los encuentros de familiares esta Navidad. Madrid, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cantabria, Asturias, Ceuta y Melilla permitirán la movilidad hasta el 6 de enero.

Curiosidades

Se dan circunstancias tan llamativas como que, por ejemplo, en el País Vasco podrán reunirse para NocheBuena y Navidad hasta diez personas, pero que este número se reduce a seis en Nochevieja y AñoNuevo. Otras comunidades, optan porque se desplacen familiares, pero no allegados -como es el caso de Castilla y León– al no quedar muy claro qué significaba el término de allegado cuando el Ministerio de Sanidad dio las primera pautas para estas fiestas.

El resto de comunidades ha optado por abrir en fechas concretas menos la Comunidad Valenciana, que solo permitirá el regreso de residentes. Por su parte, Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón, pedirán además una especie de salvoconducto o declaración responsable que deberán rellenar las personas que se desplacen en estas fechas.

 Siete comunidades permiten la movilidad entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, abarcando toda la horquilla temporal acordada en el Consejo Interterritorial de Salud por el Ministerio de Sanidad y los consejeros autonómicos. Son Madrid, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cantabria y Asturias.

Todas ellas permitirán los desplazamientos para encuentros de familiares y allegados, excepto Extremadura y Castilla y León, que ante el aumento de casos lo limitó solo a familiares.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído