Javier Ardines, el concejal de Llanes asesinado.

La Guardia Civil ha detenido a tres varones y está llevando a cabo cuatro registros domiciliarios en el marco de la investigación del asesinato de Francisco Javier Ardines González, concejal de Llanes (Gijón). Parece ser que el autor intelectual del crimen es otro concejal de la localidad asturiana que quiso vengarse de la víctima por mantener una relación sentimental con su esposa.

El hecho tuvo lugar el 16 de agosto de 2018 a primera hora de la mañana, en las inmediaciones del domicilio de la víctima en Belmonte de Prías (Llanes).

Tras más de medio año de complejas investigaciones, la Guardia Civil ha logrado identificar a un total de cuatro personas que habrían participado en los hechos. Los cuatro supuestos autores, dos españoles y dos argelinos, son vecinos de la provincia de Vizcaya. Tres de ellos han sido detenidos en sus respectivos domicilios en la mañana de hoy, encontrándose el cuarto detenido en Suiza, según informa la Guardia Civil en un comunicado al que ha tenido acceso Diario16.

En estos momentos se están desarrollando cuatro registros domiciliarios  con el objeto de recabar más elementos de interés para las investigaciones.

Paralelamente a estas actuaciones, se vienen realizando gestiones con las autoridades suizas para proceder a los trámites de extradición que permitan que el supuesto autor allí detenido comparezca ante la justicia española por estos hechos.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de  Llanes y las diligencias continúan bajo secreto del sumario.

Compartir
Artículo anterior¿Qué beneficios tiene el masaje Tantra?
Artículo siguienteCasado se revuelve contra Rivera
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − doce =