martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Motivos sentimentales llevaron a un concejal de Llanes a ser el autor intelectual del asesinato del edil de IU

La Guardia Civil ha detenido hoy a tres hombres acusados del crimen de Llanes

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido a tres varones y está llevando a cabo cuatro registros domiciliarios en el marco de la investigación del asesinato de Francisco Javier Ardines González, concejal de Llanes (Gijón). Parece ser que el autor intelectual del crimen es otro concejal de la localidad asturiana que quiso vengarse de la víctima por mantener una relación sentimental con su esposa.

El hecho tuvo lugar el 16 de agosto de 2018 a primera hora de la mañana, en las inmediaciones del domicilio de la víctima en Belmonte de Prías (Llanes).

Tras más de medio año de complejas investigaciones, la Guardia Civil ha logrado identificar a un total de cuatro personas que habrían participado en los hechos. Los cuatro supuestos autores, dos españoles y dos argelinos, son vecinos de la provincia de Vizcaya. Tres de ellos han sido detenidos en sus respectivos domicilios en la mañana de hoy, encontrándose el cuarto detenido en Suiza, según informa la Guardia Civil en un comunicado al que ha tenido acceso Diario16.

En estos momentos se están desarrollando cuatro registros domiciliarios  con el objeto de recabar más elementos de interés para las investigaciones.

Paralelamente a estas actuaciones, se vienen realizando gestiones con las autoridades suizas para proceder a los trámites de extradición que permitan que el supuesto autor allí detenido comparezca ante la justicia española por estos hechos.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de  Llanes y las diligencias continúan bajo secreto del sumario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído