miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Motín subsahariano en Albacete

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más  de 500 amotinados  en Albacete, sin agua ni luz ni medidas  higiénicas  estaban hacinados  en naves sin condiciones  de salubridad .

En Melilla cientos de emigrantes subsaharianos  jóvenes que huyendo de sus países viven en centros de acogida, pero al no caber más, deambulan por las calles porque  ya no caben en los pasillos  de la plaza  de toros en donde están refugiados hacinados no pudiendo dormir  por el olor nauseabundo de un water y dos duchas, y para  dormir  literas asquerosas. BESTIAL E INHUMANO .

En el motín de Albacete, los temporeros subsaharianos  están en condiciones peores, que en Melilla, en una nave en la carretera de Peñas de San Pedro, sin electricidad, agua ni wateres y tienen que hacer sus  necesidades en el campo. Y con comida insuficiente.

En éstas condiciones infrahumanas se escaparon y amotinaron en la carretera  de circunvalación y se manifestaron por el centro y calles , por la zona denominada el Altozano, o plaza del ayuntamiento, calle Mayor, calle  Tesifonte y otras cortando la circulación. Las autoridades tuvieron, el domingo, que  pedir refuerzos  policiales  a Murcia  y otras provincias.

Por qué los subsaharianos de Melilla y los temporeros subsaharianos de Albacete y otros lugares de España están en éstas condiciones? Quiénes permiten que vivan como animales en condiciones insalubres e inhumanas.? Es que vienen sin contrato laboral? Quiénes permiten que  sucedan estos  atropellos?

Por qué no toman las autoridades medidas para controlar los brotes de Coronavirus de todos los temporeros que existen en España?

En las condiciones de vida que están viviendo los contagios y brotes se incrementan y los infectados aumentan entre la población de los lugares de rebrotes.

Lo primero que tienen que hacer las autoridades municipales, autonómicas y nacionales es controlar los brotes cuando antes para evitar, si es posible ya, la segunda ola, que según los expertos, puede ser más virulenta. Pero no sólo los brotes de temporeros, o bolivianos, sino también los generados en fiestas, botellones, discotecas, salas de fiestas, night club, y todas aquellas aglomeraciones de jóvenes entre 17 y 28 años, que según, los expertos en sanidad han catalogado como irresponsables ( ahora) y están infectando a otras personas en cadena, sean familia o no.

Y respecto de los temporeros subsaharianos de Albacete habría que investigar cómo han llegado allí; es decir, si vienen contratados por un periodo de tiempo o si una vez llegados los empresarios los tuvieron, como dije antes, en una nave sin agua ni luz, en unas condiciones infrahumanas.? Quiénes son los responsables de que vivan como alimañas? Las autoridades municipales, autonómicas, empresarios? Habría que pedir responsabilidades por tenerlos como han estado ( desde hace dos días los han afincado en el Ferial de Albacete).

Estas preguntas y reflexiones las hago extensivas para los brotes surgidos en Aragón, Lleida, etc, pues es un problema además de pandemico, de Derechos Humanos en los que los negros o de otro color son también personas con derechos. Así, si a un trabajador temporero español (si los hay), tiene unos derechos humanos y económicos, por qué un subsahariano no los tiene en este país?

Según Esteban Beltrán, Director de Amnistía Internacional en España, en  la Revista de Verano, señala que la <<la nueva normalidad>> no cambia los objetivos de los Derechos Humanos, al contrario: <<pero hay objetivos que no pueden cambiar: que el acceso a la salud tiene que ser universal, que los derechos humanos deben estar en el centro de todas las medidas que se tomen ante cualquier emergencia, que nuestro trabajo de vigilantes es más imprescindible que nunca>>.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

11 COMENTARIOS

  1. Sr Amestoy, lo único que ha escrito verdadero sobre la ciudad es su nombre Albacete, no tengo ni idea si alguna vez ha estado o hablado con alguien de aquí o si para escribir su artículo se ha limitado a consultar lugares en wikipedia, su narración de los hechos no se corresponde en absoluto con lo acontecido por favor infórmese antes. Me ofrezco para que contacte conmigo la próxima vez y si no tengo ni idea del asunto a tratar se lo diré. Un saludo.

  2. Vamos a ver ,por lo que estoy leyendo en tu planfeto, tu tienes que ser primo de José Antonio Avilés como mínimo . No he visto información tan falsa en mi vida muchacho. O sea que tu de periodista tienes muy poco . Igual que rigor informativo. Ni fueron 500. No más de 40 y sólo media docena con verdaderas ganas de gresca. Ni fueron al centro ni por asomo. Respecto a lo de la responsabilidad del empresario, informate antes si los ha contratado un empresario o son subcontratas que se los ofrecen al empresario cobrándole una cantidad y luego pagando una miseria a los inmigrantes. El empresario les da trabajo pero ellos son los que con anterioridad deberían de buscarse alojamiento. Ese asentamiento no es de temporeros. Es ocupado todo el año por manteros y el repunte es mayor en la campaña agrícola. Lo dicho, no tienes ni idea campeón. Y para que vamos a hablar de tu forma de redactar. Un titular sobre Albacete y en el segundo párrafo sale Melilla a cuento de nada, luego otra vez Albacete…. Que nivelazo te gastas Neruda.

  3. A ve Albacete es un sitio racista solo hay que ver a Zorullo jugando en el Vell-Monte, las zanganas por la concepción que van de clasistas y son de origen ma soobre que las ratas , y los paleticos hablando de como han cambiado ellos el mundo , eso sí los que vienen de fuera a hacer ricos a los catetos son el problema

  4. En Albacete nunca una sido bien acogidos ni los de chinchilla , pero bueno son cosas culturales , que le vamos a hacer un sitio en mitad de la nada que no quieren Follasteros que les quiten mozas , por qué el trabajo para los de fuera es el que nadie hará nunca que allí hay demasiado Hidalgo

  5. No tienes ni idea de lo que as contado, eres un bien queda, a favor de tus ideas políticas, pero si todo lo haces así ya seve tu nivel, de tanto currículum, por lo menos infórmate antes de escribir nada de Albacete

  6. África es una bomba demográfica. Solo en Nigeria se ha pasado en medio siglo de 50 millones de habitantes a 200 millones; 150 millones de aumento, tres vece la población de España.

    Los españoles ni somos responsables de lo que pasa en África, ni los hemos invitado a venir a nuestra casa. Muchos estamos de acuerdo en ser solidarios y a que España ayude a estos países, pero no somos podemos resolver sus problemas. Tampoco tenemos «obligación» más allá de la que cada uno esté dispuesto a asumir como solidaridad.

    Las naciones son propiedades colectivas, e igual que Pablo Iglesias no tiene obligación de acoger en su propiedad de Galapagar, los españoles tampoco la tenemos «obligación» de acoger en nuestra propiedad España.

    Ya está bien de exigir a la colectividad lo que no hacemos como individuos. De exigir puertas abiertas en España, a la vez que ponemos vigilantes en nuestras urbanizaciones privadas (propiedades colectivas), para que no se cuele nadie.

    Ni somos responsables, ni tenemos obligación, ni tenemos capacidad para resolver el problema de un continente donde las mujeres tienen 6 hijos de media.

    Ya está bien de autofragelarnos y de exigirnos responsabilidades que no nos corresponden.
    Hay que explicarles a quienes ha entrado de forma ilegal, que les ayudamos por solidaridad, por humanidad, no porque tengamos ninguna obligación hacia ellos. Y a los que actúen de forma violenta, se les expulsa sin contemplaciones.

  7. Ortiz bien hablado unos aplausos, pero ….esto es el siglo XXI , que como siempre , se necesita mano de obra barata y esto son los efectos colaterales que les importa una M mayúscula, a los que salen hablando por la TV de un color u otro.Y por supuesto, cada uno cuenta su película pero no van a hacer nada.
    Queremos turismo, que al fin y al cabo son personas/personajes de otros países , que luego en lugares de la costa del sol se quedan permanentemente, véase personajes como .Tony King, y demás fauna que habita , ejemplo rusos de yate y pistola . En fin el precio de vivir en un mundo desigual …y España es su destino ? Simplemente por qué está cerca , antiguamente venían atravesaban Y se iban a Europa , hace ya dos décadas que se quedan. Lo que está claro que no vienen lo mejor de cada casa .Es como si mandamos nosotros una mezcla de gente humilde, con chonis, canis y delincuentes.
    Dicho lo cual buena mezcla llega , y entre eso y que hay gente que se encarga de agitar el ambiente ,boye se está quedando un país muy cordial y respetuoso.

  8. Buena crítica …pero lo de buscarse un alojamiento…eso es utopía o chiste …nadie los quiere alojar seamos serios , en mucha zonas de España si hay algún empresario que es responsable.
    Sólo con mirar a los murcianos vemos de qué va el juego ,se quejan de los inmis, votan a quienes los odian ,pero por lo bajini a explotarlos en el campo mientras llenan el bolsillo y pasean el cochazo,caspa nauseabunda

  9. el año pasado se puso de moda llamar a todos los africanos de raza negra refugiados y este año el palabrejo es llamarlos temporeros.
    la verdad es que la gran mayoria ni son refugiados ni son temporeros son simplemente inmigrantes ilegales que el gobierno español no deporta y no hacen mas que ir de un lado para otro, este problema se ha trasladado a albacete porque a lo mejor estaban en barcelona o valencia y como con el covid no pueden ejercer de manteros alguien les ha dicho que en albacete les darian trabajo y encontrarian una novia española y por eso han venido tantisimos que la gran mayoria no tienen ningun tipo de contrato de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído