jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Moscú denuncia un ataque químico de falsa bandera en Sumy, Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso ha denunciado que el Servicio de Seguridad de Ucrania está "tramando otra provocación con uso de productos químicos peligrosos"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Defensa de Rusia ha dado hoy la voz de alerta sobre un posible ataque con productos químicos que podría estar preparando el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

Así lo ha afirmado el Ministerio de Defensa durante una sesión informativa en la que ha intervenido el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, el coronel general Mikhail Mizintsev. Señaló que la provocación supuestamente planeada tendría lugar en la ciudad de Sumy, al noreste de Ucrania.

Afirmó también que las unidades de defensa territorial ucraniana ya tienen trajes protectores contra materiales peligrosos y ahora mismo estarían participando en un entrenamiento dentro de un escenario de supuesto ataque químico.

«Según el plan de los «guionistas de Kiev» las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzarán ataques de artillería en las regiones fronterizas de Rusia desde los asentamientos de la región de Sumy. Después de un ataque de fuego escenificado, supuestamente llevado a cabo por las fuerzas armadas rusas, los servicios especiales ucranianos planean rociar potentes sustancias venenosas en el área de provocación».

Según ha denunciado el Ministerio de Defensa, después de que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas registren el incidente simulado, estos hechos serán utilizados «para acusar posteriormente a las fuerzas armadas rusas de usar armas químicas contra civiles», señaló el jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional. Se basa en «información disponible que ha obtenido el ejército ruso».

Desde el Ministerio de Defensa se ha enfatizado en el hecho de que las tropas rusas no usan armas químicas y que las reservas del país han sido destruidas de acuerdo a los acuerdos internacionales.

Desde Kiev no se ha producido ningún tipo de declaración al respecto por el momento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído