viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Moscú afirma que puede garantizar la seguridad energética de la UE y que no utiliza el gas ni el petróleo de manera política

El portavoz del Kremlin niega que Rusia esté usando el gas o el petróleo como arma de presión política

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz del gobierno ruso, Dimitry Peskov, ha asegurado hoy que Rusia podría garantizar la seguridad energética de la Unión Europea, lo que supondría una rebaja notable en las facturas que deben pagar los ciudadanos en estos momentos.

Ha rechazado por completo «cualquier insinuación o declaración directa de que Rusia está utilizando gas o petróleo como arma de presión política. Este no es el caso», ha afirmado hoy el portavoz en una rueda de prensa. «Rusia cumple consecuentemente con todas sus obligaciones y, todavía, es capaz de garantizar la plena seguridad energética de Europa. Rusia puede garantizar que los contribuyentes de los países europeos no reciban facturas de electricidad y calefacción fuera de escala como las que reciben ahora».

Gazprom ha reducido el flujo de gas a Alemania del gasoducto Nord Stream 1 en un 60% el mes pasado, algo que no se debe a una decisión política por parte de Rusia, sino a que debido al mantenimiento de las turbinas, Canadá debe devolver una que es fundamental, y por el momento las sanciones contra Rusia han hecho que la turbina no vuelva a Alemania. Precisamente, el ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, ha solicitado que la turbina sea devuelta para poder acceder al suministro de gas que necesitan.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Rusia es pragmatica seguira vendiendo el petroleo y gas a europa mientras no haya encontrado compradores fuera de occidente para toda su produccion ,cuando lo consiga cerrara el grifo porque ya no confia en Europa.
    ya lo dicen directamente consideran mas importante un embajador ruso en Indonesia que en Roma.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído