viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Moreno podrá hacer frente a la fianza con avales hipotecarios por valor de seis millones de euros

Al empresario se le vincula con delitos de estafa continuada, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El magistrado de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha admitido parcialmente el recurso presentado por José Luis Moreno con el que solicitaba hacer frente a su fianza para eludir la cárcel con avales hipotecarios. Sin embargo, según establece la ley, la cantidad inicial, tres millones de euros, se eleva al doble. El empresario tiene hasta las 15:00 horas de hoy para hacer frente a la fianza y eludir la cárcel.

A Moreno se le vincula con  delitos de estafa continuada, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

El magistrado, en el auto, insiste en que la fianza pretende evitar el riesgo de fuga. «Dicho peligro late», asegura el juez, que además recuerda que José Luis Moreno «ha hecho alarde de sus capacidades económicas» a lo largo de la investigación. «Este peligro se va acrecentando por la gravedad de las penas, que constituye un aliciente lo suficientemente vehemente como para que el imputado trate de ponerse fuera del alcance de la justicia», afirma el juez.

La investigación, según información facilitada por el Ministerio del Interior, ha dejado constancia de la trama que, una vez captaba los fondos, “activaba una maquinaria perfectamente estudiada” y engrasada, donde la facturación simulada y la falsificación de documentos formaba parte del día a día.

La investigación policial y judicial implica a Moreno con una banda de medio centenar de personas acusadas de estafar más de 50 millones de euros a través de un entramado empresarial compuesto por más de 700 compañías

Moreno y el resto de arrestados desviaban supuestamente los miles de euros a Suiza, Panamá y las islas Maldivas. También se les acusará de blanquear dinero procedente del tráfico de drogas, según ha afirmado el Ministerio del Interior.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído