viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Moreno Bonilla se traga el sapo de Marín e incluso apuesta por una lista conjunta PP-Ciudadanos para las autonómicas de 2022

El proyecto es resucitado de nuevo por el presidente andaluz precisamente ahora, en los momentos más bajos del número dos de su ejecutivo bipartito

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la Junta andaluza, Juan Manuel Moreno Bonilla, no quiere dejar caer precisamente ahora a su vicepresidente, Juan Marín, pese a que sus polémicas declaraciones ante su grupo parlamentario el pasado septiembre dejan muy tocado al líder de Ciudadanos en Andalucía después de calificar de “estúpido” aprobar unos Presupuestos andaluces en año electoral pese a vender públicamente todo lo contrario al suponer una inversión récord para Andalucía gracias a los fondos anticovid procedentes de la Unión Europea. Tanto es así que Moreno Bonilla sopesa acudir a las próximas elecciones andaluzas en una lista conjunta PP-Ciudadanos, como lo ha dejado entrever este viernes en una entrevista en el diario Ideal. Este proyecto es resucitado de nuevo por el presidente andaluz precisamente ahora, en los momentos más bajos del número dos de su ejecutivo bipartito.

Moreno Bonilla apuesta de este modo por ir hasta el final conjuntamente con el equipo de Marín, pese a que sus palabras han provocado que toda la oposición en bloque haya presentado una enmienda a la totalidad de los Presupuestos e incluso algunos de ellos como la ultraderecha de Vox haya exigido su cese o dimisión. La mayoría de los sondeos electorales publicados hasta este momento otorgan al PP andaluz una holgada mayoría y podría gobernar en todo caso con los votos de la ultraderecha pero no de Ciudadanos, a los que las encuestan vaticinan un sonoro batacazo, como ha venido sucediendo en las últimas citas con las urnas en otros territorios.

“Nosotros tenemos un proyecto político con mucha personalidad y trayectoria histórica, pero estoy dispuesto a sumar. Este esfuerzo por Andalucía supera a cualquier partido político”, ha asegurado el presidente andaluz en la entrevista. Este hipotética candidatura conjunta, que en su momento lanzó el nombre de Andalucía Suma la deja Moreno Bonilla en el aire pero no la descarta en absoluto. “Eso es ciencia ficción, pero todo puede ser”, apostilla el líder del PP andaluz, que este fin de semana celebra el congreso regional en Granada y en el que está prevista la asistencia y participación del líder andaluz de Ciudadanos pese a toda la polémica generada esta semana con la filtración a la Cadena Ser.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído