sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Moreno Bonilla juega a las adivinanzas electorales con los andaluces en una surrealista y cubista rueda de prensa y abre la posibilidad de celebrarlas un viernes o sábado

Crece el malestar entre los socios de gobierno y en la oposición en pleno ante la frivolidad del presidente de no anunciar la fecha electoral mientras mantiene la parálisis de la actividad parlamentaria

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha decidido jugar a las adivinanzas electorales con todos los andaluces, en un ejercicio de prestidigitación política vacuo que está acrecentando el malestar a todos los niveles no sólo en todos los grupos de la oposición política, sino también entre sus socios de Ciudadanos, que, a la vista de los nefastos resultados que les arrojan todos los sondeos inequívocamente, intentan alargar esta mortecina legislatura todo lo que puedan hasta finales de año, tiempo límite para la convocatoria electoral. En una surrealista, y cubista, rueda de prensa, rodeado de dos picassos en las instalaciones del Museo Picasso de Málaga, donde ha celebrado este martes un nuevo Consejo de Gobierno itinerante por toda la geografía andaluza, Moreno Bonilla ha sobrepasado todas las líneas de la frivolidad política cuando ha abierto incluso la puerta a que los comicios autonómicos se celebren “un sábado o un viernes”.

El presidente andaluz lleva semanas jugando al gato y al ratón con todos los andaluces sobre la posibilidad cada vez más evidente del adelanto electoral antes del verano. Pero en vez de despejar la incógninta de una vez por todas, que está creado malestar incluso en sus socios de gobierno, abre nuevas posibilidades con la agenda. A preguntas de los periodistas, Moreno Bonilla ha respondido: “Usted da por hecho que las elecciones serán un domingo. ¿Por qué no un sábado o un viernes? En junio hace mucho calor. Todo está abierto”.

La oposición política no oculta el creciente malestar por el tacticismo partidista que está evidenciando el presidente a la hora de convocar unos comicios que necesitan un evidente adelanto ante la práctica parálisis política que vive el Parlamento andaluz después de que la ultraderecha de Vox retirara hace meses su apoyo imprescindible al bipartito de PP y Ciudadanos. El líder andaluz del PSOE, Juan Espadas, ha asegurado que “Andalucía no puede seguir más tiempo sumida en esta parálisis. Si Moreno Bonilla va a seguir ignorando los graves problemas de nuestra tierra, lo mejor es que convoque ya elecciones y los andaluces y andaluzas decidan”.

Moreno Bonilla sobrepasa todas las líneas de la frivolidad política al abrir incluso la puerta a que los comicios autonómicos se celebren “un sábado o un viernes”

La portavoz del Grupo Unidas Podemos, Inmaculada Nieto, ha recriminado al presidente andaluz que tenga “paralizada” la actividad de la comunidad autónoma. “Los problemas agravándose y el dinero guardado. Cuánta frivolidad. Menos meditar y más gobernar”, ha señalado en Twitter.

También la portavoz socialista, María Márquez, ha exigido a Moreno que tenga “más respeto a Andalucía”. La diputada socialista ha tildado de  “rueda de prensa lamentable” la intervención de Moreno Bonilla. “Incertidumbre, dificultades económicas para muchos sectores… y el presidente de Andalucía jugando a las adivinanzas y mareando a una tierra que merece mucho más de quien le gobierna”.

La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Martina Velarde, ha tirado de ironía tras la decisión del presidente andaluz de mantener la incógnita electoral. “¿Otra reflexión? ¡Lleva dos años mareando! Hay que tener muy pocos escrúpulos para jugar así con la vida de los andaluces y las andaluzas. Gobierno inestable, agotado y políticas caducas. Jugar con el futuro de los andaluces durante dos años, debería ser suficiente para echarlo”, apunta la dirigente de Podemos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Moreno Bonilla,como persona,es buena persona,pero como presidente de la comunidad mas habitada de España es nefasto.Andalucia se merece alguien con «clase»de presidente y no presidentes mediocres como esta teniendo en los ultimos lustros.Primero la trianera Susana y ahora el malagueño Moreno.
    Aun recuerdo el vergonzoso mensaje de navidad ultimo a los andaluces de Moreno Bonilla,en un bar de Granada y con una caña de cerveza en la mano,dirigiendose a los andaluces a traves de Canal Sur,la television publica de Andalucia.Ahora sale con estas frases,no ya surrealistas,que no,sino frases de persona «cortita»..“Usted da por hecho que las elecciones serán un domingo. ¿Por qué no un sábado o un viernes? En junio hace mucho calor. Todo está abierto”.Vamos,que en Andalucia en junio no hace calor todos los dias de la semana!!
    En el fondo,quizas ha querido decir que hasta el otoño como pronto no convocara elecciones,eso si,en octubre aun sigue haciendo mucho calor en Andalucia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído