jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Moreno Bonilla elige hablar de vacas en un mitin en Castilla y León antes que del colapso de la sanidad pública de Andalucía en el Parlamento

Indignación en la oposición tras la decisión del presidente andaluz de ausentarse del pleno extraordinario convocado incluso por la ultraderecha

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El sillón del presidente de la Junta de Andalucía estará vacío este viernes en el Parlamento andaluz. Juan Manuel Moreno Bonilla ha preferido acudir al inicio de la campaña electoral en Castilla y León antes que participar en el pleno extraordinario convocado por la oposición parlamentaria para tratar en exclusiva el tema del sistema sanitario público y concretamente del colapso de la Atención Primaria, un problema que el propio Gobierno andaluz ha reconocido, aunque concreta que sólo se debe al pico “puntual” de déficit de atención sanitaria debido a la sexta ola de la pandemia por los contagios de la variante ómicron.

La oposición parlamentaria ha clamado contra la decisión del presidente de la Junta de ausentarse del pleno y afea a Moreno Bonilla su desprecio a todos los andaluces en un tema de máxima actualidad como es el de la sanidad pública. El grupo socialista y el de Unidas Podemos habían registrado la propuesta de celebrar este viernes el pleno extraordinario, que ha salido adelante en la votación de la Diputación Permanente con la abstención del Gobierno andaluz y el voto favorable de la ultraderecha de Vox, que solo una semana antes se abstuvo en el mismo tema a tratar después de la amenaza de Moreno Bonilla de adelantar las elecciones autonómicas.

Mientras, el presidente andaluz sigue jugando sobre el momento en el que apretará el botón rojo del adelanto electoral, algo que viene marcado claramente por los tiempos de Génova 13, como lo evidencia la decisión tomada en el caso de la comunidad de Castilla y León, donde algunos sondeos no les son nada favorables al partido de Pablo Casado, que también perdió las últimas autonómicas ante el PSOE de Luis Tudanca, aunque finalmente pudo gobernar gracias al apoyo de los mismos a los que ha echado de su gobierno para adelantar las elecciones, los diputados de Ciudadanos.

El mantra de la ‘pinza’

El presidente andaluz mantiene el mantra de la supuesta ‘pinza’ de la izquierda con la ultraderecha para hacer mella en sus últimos meses de gestión al frente del bipartito. “El objetivo de la oposición es erosionar a mi gobierno y forzar un adelanto electoral. Y si siguen así lo conseguirán”, ha señalado este viernes en RNE.

El presidente de todos los andaluces ha decidido evitar el pleno extraordinario sobre la situación de la sanidad pública en Andalucía con la excusa de una agenda del calibre que sigue: entrevista en RNE por la mañana a primera hora, encuentro con el gobernador del Banco de España y ya por la tarde un acto electoral en Salamanca con el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco. Mientras, en el Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, sede de la soberanía de todos los andaluces, el sillón del presidente estará vacío mientras se debate sobre sanidad pública, la gran ‘joya de la Corona’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído