viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Moreno Bonilla consigue la mayoría absoluta gracias a ocultar las siglas del PP

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La figura de Moreno Bonilla ha logrado la mayoría absoluta, con 56 escaños. Atribuir la victoria electoral a la totalidad de Partido Popular es otra historia. Se trata del mejor resultado en Andalucía con 57 escaños, muy lejos de lo que consiguió Javier Arenas en 2012, su techo.

Moreno Bonilla

Andalucía ha demostrado que la derecha no necesita a personajes populista, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Bonilla ha demostrado que con moderación y dejando de lado el extremismo, se puede gobernar la ultraderecha.

A pesar de estos resultados,  donde se ha ocultado dentro de lo posible el logo del partido, Ayuso no se da por enterada, y hace suyos los resultados. Felicita a Moreno Bonilla: “Ante el sectarismo, convencimiento”.

“Felicidades a Juanma Moreno por el resultado histórico en Andalucía. La izquierda se desmorona porque el PP gestiona, piensa en los ciudadanos y demuestra que la política no es propaganda socialista, sino hechos, ideas y convivencia. Ante el sectarismo, convencimiento”, ha escrito. 

Moreno Bonilla ha ganado en todas las provincias. El PSOE se quedaría en 31, dos menos que el peor resultado de su historia, los 33 que obtuvo Susana Díaz en 2018. Vox mejora sus números, al pasar de 12 a 14 escaños, pero queda en la irrelevancia y no será necesario para formar gobierno.

La izquierda del PSOE empeoran respecto a 2018. Por Andalucía está en 5 y Adelante Andalucía, en 2. Estos datos, quedan muy lejos de los 17 parlamentarios que obtuvieron en 2018, antes de que se rompiera su coalición.

Moreno Bonilla gana por primera vez en la provincia de Sevilla

El Moreno Bonilla gana por primera vez en la provincia de Sevilla con ocho escaños frente a los seis que mantiene el PSOE

Con el 62,96% escrutado, el PP gana por primera vez las elecciones autonómicas en la provincia de Sevilla y consigue ocho escaños, logrando un 38,15% de los votos. Esta cifra supone cinco escaños más que los tres parlamentarios obtenidos en los comicios de 2018.

Por su parte, el PSOE consigue seis diputados por Sevilla –los mismos que los obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas– y el 28,84% de los votos escrutados.

Vox obtiene dos escaños por la provincia sevillana con un apoyo del 10,90%, lo que lo mantiene en el mismo número de parlamentarios que logró hace tres años y medio.

Cuca Gamarra (PP): «Los andaluces han dado una mayoría histórica al PP»

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha dado las gracias a los andaluces y a las andaluzas. “Hoy toda España estaba mirando a Andalucía”, ha asegurado y ha felicitado a Juan Manuel Moreno por sus resultados.

“Queremos felicitar a todos los andaluces, porque son quienes han elegido al mejor presidente que pueden tener, en una mayoría histórica para el PP, la primera en Andalucía”. Ha recordado que va a gobernar como él quería. “con las manos libres”- de la ultraderecha.

“Andalucía ha optado por seguir avanzando desde la moderación, con buena gestión y la centralidad”, ha afirmado. “España necesita gobiernos que crean en la estabilidad de las mayorías·, ha añadido.

“Somos un partido que cree en las grandes mayorías, en sumar, en abrir las puertas y las ventanas a todo aquel que quiera aportar desde la estabilidad”, ha señalado la secretaria general. “El PP les dice a los españoles que estamos más preparados que nunca”. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído