viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Moreno Bonilla adelanta las Elecciones Andaluzas al 19 de junio

Moreno Bonilla justifica este adelanto por la necesidad de que se pudieran aprobar unos presupuestos este mismo año

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Juan Manuel Moreno Bonilla no quiere agotar la legislatura. Y es lógico, teniendo en cuenta que tiene todo el viento de cara, con un socio, Ciudadanos, en clara descomposición y un oponente, el PSOE, que está iniciando la fase de extinción, como ya le ha ocurrido al Partido Socialista en Francia.

Por esta razón, el presidente de la Junta de Andalucía ha convocado hoy de urgencia una reunión del Consejo de Gobierno para poder anunciar el adelanto electoral de las elecciones autonómicas andaluzas al 19 de junio de 2022.

Moreno Bonilla firmará hoy mismo el decreto de disolución del Parlamento y de convocatoria de elecciones, que deberá publicarse mañana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) para cumplir, de este modo, con los plazos marcados en la Ley Electoral de Andalucía. Además, en el decreto se incluirá tanto la fecha del inicio de la campaña electoral (3 de junio) y de la sesión de constitución del Parlamento de Andalucía (14 de julio).

El anuncio oficial del adelanto electoral se produce tres semanas después de que Moreno Bonilla plantease expresamente esa posibilidad ante la necesidad de contar con nuevos presupuestos para afrontar el actual escenario económico con la subida de la inflación y la incertidumbre por la guerra de Ucrania, ya que están prorrogados desde 2021 tras el rechazo de Vox, PSOE-A, Unidas Podemos y Adelante Andalucía el pasado mes de noviembre a las cuentas presentadas por el Gobierno de PP y Ciudadanos para 2022.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído