Los ministros de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, mantienen sus carteras ministeriales en la segunda legislatura de Mariano Rajoy, a pesar de estar en las quinielas para abandonar sus Ministerios.

El único cambio destacable es que el ministerio de Economía añade un segundo nombre, Industria, que en la anterior legislatura acompañaba a Energía y Turismo en el Ministerio que presidía el dimitido José Manuel Soria por el caso de los Papeles de Panamá.

De esta forma, Rajoy muestra su apoyo y confianza a sus ministros de economía. De ahí, que no se prevea ningún cambio destacable en la estrategia económica del Gobierno popular, a pesar de que la crisis y los datos económicos, especialmente el del paro.

Ambos ministros, especialmente Montoro, han destacado en la primera legislatura por sus políticas económicas. En el caso de Montoro no ha estado exento de polémica tras la amnistía fiscal que ha concedido a todos aquellos que defraudadores evitar castigos mayores. Entre sus tareas también ha destacado la de intentar que las comunidades autónomas cumpliesen el objetivo de déficit público por primera vez desde que comenzó la crisis.

Por su parte, De Guindos gana aún más poder en este Gobierno. No sólo por presidir añadir la cartera de Industria. Este convivirá con Montoro, pero, en ausencia de Mariano Rajoy, presidirá la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, una función que, hasta ahora desempeñaba la todopoderosa vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre