miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Montón plaga de contradicciones su defensa del máster de la Rey Juan Carlos y recibe el apoyo de Sánchez y Casado

La ministra de Sanidad dijo primero que asistió “al máximo” de clases y en rueda de prensa apunta que cursó el título ‘on line’

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las explicaciones dadas en rueda de prensa este lunes por la ministra de Sanidad, Carmen Montón, sobre su presunto máster fantasma en la Universidad Rey Juan Carlos han encontrado sus principales defensores en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, también cuestionado por otro título universitario conseguido en la misma institución pública y por el que está siendo investigado al igual que la ministra socialista. En su defensa, Montón ha plagado de contradicciones su discurso.

La titular de Sanidad ha ido variando sucesivamente las versiones sobre cómo cursó el máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). En una primera entrevista con los periodistas de Eldiario.es que han publicado la exclusiva aseguró que asistió a todas las clases. Afirmación tajante que fue modificando progresivamente, apuntando que las inició en octubre, una vez que fue admitida en el mismo por la URJC.

De ahí pasó a decir que comenzó en noviembre de 2010, cuando era ya diputada en el Congreso y portavoz socialista de Igualdad en la Cámara baja. En la última versión dada a los periodistas aseguró que comenzó el máster en enero del siguiente año. Este lunes 10 de septiembre, en rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad, aseguró que cursó de forma virtual toda la titulación.

“No todos somos iguales”, apunta la ministra en alusión a Cifuentes y Casado, que apoya sus explicaciones

La ministra ha delegado cualquier responsabilidad sobre presuntas irregularidades en su máster en la dirección de la Rey Juan Carlos y asegura que cursó la titulación “con las indicaciones” que le dieron en esta institución. Pese a todo, Montón ha mantenido en sus explicaciones ante los periodistas que se presentó “al máximo” de clases desde el inicio del curso en septiembre. Pero sus calificaciones académicas la contradicen por completo, ya que no se presentó a ninguna de las asignaturas del primer cuatrimestre, compuesta por seis asignaturas de las 12 que conforman el título.

Montón se siente respaldada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que por ello asegura que está dando todas las explicaciones públicamente y resolviendo supuestamente todas las dudas. La ministra de Sanidad, que descarta dimitir de su cargo, también ha encontrado otro aliado inesperado en el líder del Partido Popular, Pablo Casado, al que también se le ha cuestionado otro máster conseguido en la misma universidad y por el que está siendo investigado. La URJC también inició el pasado junio una investigación interna para aclarar todas las dudas sobre las supuestas irregularidades del título de la ministra.

Montón ha apuntado en rueda de prensa que “todos y cada uno de estos pasos están acreditados”. La ministra aseguró que la obtención del título “fue hace ocho años” y le supone en estos momentos “un gran esfuerzo recordar y recuperar toda la información”, ha explicado durante sus explicaciones en el Ministerio de Sanidad. “Tengo el título, tengo el certificado, tengo el trabajo final y más de 30 correos que demuestran que he cursado el máster”, argumenta en su defensa. Y añade: “No todos somos iguales”.

Las explicaciones y dudas acarreadas tras la rueda de prensa por Montón se superponen en paralelo a las que en su momento fueron dando tanto la ex presidenta de la Comunidad de Madrid como el actual líder del Partido Popular.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído