María Jesús Montero, ministra de Hacienda, se reunirá de manera telemética hoy con los gobiernos autonómicos en un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para informar sobre la suspensión de las reglas fiscales aprobada por el Gobierno. Esta decisión implica que tanto comunidades autónomas como ayuntamientos no estarán sometidos a unos objetivos de déficit, deuda y gastos a la hora de realizar sus presupuestos, pero sí lo harán tomando como base unas tasas de referencia que se presentarán en esta reunión.

En el encuentro también se pondrá sobre la mesa la fórmula por la que el Gobierno buscará que las administraciones autonómicas y locales no tengan que hacer ningún tipo de recorte o ajuste, al igual que el incremento adicional de recursos a través del Fondo Covid.

Las distintas consejerías de Hacienda de las comunidades autónomas habían reclamado la celebración de esta reunión tras el anuncio de la creación de ese Fondo de 16.000 millones de euros que se repartirá entre las autonomías.

A la reunión, que está convocada a las 13 horas, acudirá, además de Montero, la ministra de Política Territorial, Carolina Darías.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre