jueves, 18abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Montero niega privilegios con Hacienda ante el Rey Emérito

La Mesa del Congreso ha rechazado este martes las peticiones de comparecencias de María Jesús Montero por la segunda regularización fiscal de Juan Carlos I

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, ha negado con rotundidad tras el Consejo de Ministros que desde su departamento haya habidos privilegios con el Rey Emérito después de que Juan Carlos I haya pagado al fisco más de cuatro millones que, según parece, no se estaban investigando.

Esto ocurre justo después de que la Mesa del Congreso haya rechazado este martes las peticiones de comparecencias de la ministra de Hacienda por la segunda regularización fiscal del rey emérito, por importe de más de cuatro millones de euros. La decisión se ha adoptado con los votos del PSOE, PP y Vox, mientras que Unidas Podemos se ha pronunciado en contra.

En este sentido, Montero asegura que nunca «tuve conocimiento ni tampoco la agencia Tributaria de ningún tipo de información que no haya dado lugar a las actuaciones habituales que se hacen por parte de todos los contribuyentes«. Así, asegura la ministra de Hacienda que «quiero incidir en qué por ley, los compromisos fiscales y tributarios son iguales para todos los contribuyentes, y esto un tema en el que me parece fundamental resaltar».

Montero es consciente de que durante los últimos días se han podido trasladar o insinuar cuestiones sobre los privilegios de Hacienda con el Rey Emérito, «que nada tienen que ver con la realidad. La agencia Tributaria es una agencia absolutamente profesional, su trabajo responde solo y exclusivamente a criterios técnicos a criterios procedimentales y que además tiene especial celo en la persecución en velar puedan cumplir con mis obligaciones tributarias«.

Recuerda Montero las palabras de Pedro Sánchez del viernes, «en que lamentamos profundamente el conocimiento de estas cuestiones que nos provocan el mismo rechazo social que al conjunto de la sociedad».

La ministra de Hacienda insiste además que «las personas que desempeñamos una tarea pública, que somos una referencia por el papel que jugamos en la sociedad, somos los primeros que tenemos que cumplir con todas nuestras obligaciones, entre ellas también esas obligaciones tributarias».

Y tampoco ha dudado en echar un capote al Jefe del Estado actual, al insistir en que «quiero decirles también que como saben el rey Felipe VI cortó de forma abrupta e incluso podría decir que con cualquier vinculación que tuviera que ver con ese tipo del esclarecimiento de aquellas cuestiones del Rey Emérito».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído