viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Montero insiste en que para el verano se habrá llegado al 70% de la población vacunada

"No hay prisas por empezar a desencalar, asegura la ministra portavoz en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, participan en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se han aprobado medidas para reducir la brecha de género y combatir la pobreza. Montero ha afirmado, además, que «en el combate de la pandemia no hay atajos, «no hay prisas por empezar a desescalar, asegura la ministra portavoz». También ha confirmado que para el verano se habrá llegado al 70% de la población vacunada.

Montero ha asegurado que la tendencia acumulada a la baja es gracias a la medidas de restricción de movilidad que se marcan en las Comunidades Autónomas en colaboración con las autoridades sanitarias.

Vacunas

Montero ha insistido en que para el verano se habrá llegado al 70% de la población vacunada. «Esperamos recibir en febrero 2,3 millones de vacunas», ha insistido la ministra, «y ampliar a los grupos diana que se han definido. Los datos que hoy manejamos reflejan que España es los países de la UE con una campaña de vacunación con mayor ritmo».

La ministra portavoz considera que los datos del cierre económico de 2020 revelan que el país ha resistido «bastante mejor» de lo previsto. «Podremos incrementar el crecimiento si somos capaces de implementar los recursos de los Presupuestos del Estado y del Plan de Transformación y Resiliencia, el objetivo es recuperar el mercado de trabajo».

La ministra de Hacienda ha insistido en que «instamos a la población a cumplir con las recomendaciones, para que se pueda evitar en lo posible la transmisión del virus.

Según sus propias palabras, «saben ustedes que en España la tendencia acumulada va a la baja gracias a las medidas de limitación de movilidad, aplicadas con intensidad variable dependiendo de la circulación del virus. Estamos en unos niveles excesivamente altos, y con nuestros centros con una fuerte demanda asistencial. Hay una alta ocupación en camas y UCI, por lo que se siguen intentando maximizar. No hay atajos. No es aconsejable trasladar prisas ni presión por empezar a desescalar».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído