jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Montero: «Hay grupos políticos que no han entendido la gravedad de la situación»

La ministra portavoz anuncia que la próxima semana el presidente convocará a todas las fuerzas políticas y agentes sociales

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Montero ha vuelto a solicitar un gran Pacto Nacional para la reconstrucción de la economía y de la sociedad española y les ha reprochado a los partidos que votaron en contra de la prórroga del estado de alarma que sigan anclados en el pasado y no se hayan dado cuenta de que la situación ha cambiado radicalmente. “Ayer se comprobó que hay grupos políticos que no entienden el alcance de la crisis que está provocando la pandemia”, y ha anunciado que la próxima semana el presidente convocará a todas las fuerzas políticas y agentes sociales.

La ministra Portavoz también lanzó un dardo al presidente del PP, Pablo Casado, que ayer siguió mostrando deslealtad al Gobierno, al negarle el apoyo en algunas de las medidas, entre ellas la prohibición de justificar el despido durante esta crisis.

“Creemos que los españoles no entenderían que en una crisis de esta dimensión no podamos aparcar las diferencias ideológicas y los reproches”, le ha espetado al líder de la oposición.

Montero anuncia que el Congreso de los Diputados y el Consejo de Ministros extraordinario ha aprobado el decreto que prolonga el estado de alarma hasta las 0:00 horas del 26 de abril.

Aprobada nueva línea de avales

Nueva línea de avales

La ministra de Hacienda ha anunciado que se pone en marcha un nuevo tramo de la línea de avales de 20.000 millones de euros dirigidos a Pymes y autónomos. Estos fondos forman parte de una dotación de 100.000 que se irán desbloqueando según sean necesarios.

“Hemos sido muy cuidados en proteger a autónomos y Pymes evitando cualquier tipo de abuso”. La ministra explica que estas medidas han tenido buena acogida a nivel europeo y celebra el acuerdo al que se llegó este jueves en el Eurogrupo.

No estamos en periodo de desescalada

El ministro de Sanidad ha recordado que estamos en una fase de epidemia importante y no estamos en periodo de desescalada. “Aún nos encontramos en periodo de contención”.

Illa, ha valorado positivamente los datos conocidos esta mañana y ha dado sus condolencias a las familias de los fallecidos mortales del coronavirus. Y se ha congratulado de estar en la senda de los objetivos de ralentización”.

No se va a trabajar con síntomas (aunque sean leves)

El ministro de Sanidad a aconseja que todo aquel que tenga síntomas de tener coronavirus, aunque sean leves, no acuda al trabajo y contacte con las autoridades sanitarias pertinentes.

Y recuerda que es importante mantener la distancia de seguridad de uno o dos metros, y tratar de emplear transportes individuales y si no es posible, una fila por viajero.

Vuelta al trabajo (parcialmente)

Con respecto a la vuelta al trabajo del próximo lunes, Illa advierte que los españoles “solo podrán salir a la calle para acudir al trabajo, comprar alimentos y otras actividades contempladas en el estado de alarma, pero para nada más”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído