María Jesús Montero, en la comparecencia de hoy en rueda de prensa.

La ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, comparecen en la ruda de prensa tras el Consejo de Ministros. Así, Montero afirma que «este Gobierno considera que es de una gravedad extrema que se toleren prácticas de transfuguismo, es decir de corrupción, que en nada favorecen a la calidad democrática. Lo que se espera de las formaciones políticas que han gobernado es un compromiso real con los valores democráticos. El incumplimiento de pactos no es la mejor carta de presentación para el conjunto de la sociedad».

Montero hace una llamada «a la realidad que viven los españoles y españolas», que «lejos de la actualidad de los titulares políticos, está atravesada por la pandemia».

Con el objetivo de combatir el virus y minimizar los efectos económicos de la pandemia, el Gobierno ha empleado el 20% del PIB, explica la ministra portavoz.

Pablo Iglesias

Montero recuerda la decisión del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de presentarse a las elecciones de Madrid, y asegura que en nada va a cambiar el esfuerzo y el rumbo del Ejecutivo para luchar por los ciudadanos y mantener sus derechos en esta pandemia.

Asegura también que esa unidad que necesitaba este país no ha sido la tónica general desde algunos partidos políticos. «Hay quien cree que la división beneficia a determinadas fuerzas políticas», afirma. Garantiza Montero que el Gobierno seguirá trabajando por esta unidad y considera lamentable que se potencien prácticas de transfuguismo. A quien ya ha gobernado se les presupone un compromiso real con los valores democráticos.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre