Montero: El Gobierno no aceptará excepciones en el confinamiento por comunidades autónomas

0

El Gobierno no va aceptar propuestas de algunas comunidades autónomas que pretenden aplicar iniciativas específicas de confinamiento diferentes a lo que se ha aprobado en el Consejo de Ministros Extraordinario. Así de claro lo ha dejado la ministra portavoz, María Jesús Montero: “no tiene sentido que una parte del territorio haga algo diferente al otro”, explica. Insiste también en que “nuestra pretensión es que el conjunta de Europa actúe de forma unida contra la transmisión del virus”.

La unidad de acción con las comunidades autónomas es imprescindible, a juicio del Gobierno, “no sólo para captar material sanitario que es escaso en el mundo, sino también para atender a las personas vulnerables, para que las medidas de confinamiento se apliquen, sino de nada sirve aprobar iniciativas si no somos capaces de hacerlas viables entre todos”, dice Montero.

Las relaciones con las comunidades autónomas, entre presidentes y entres ministros co consejeros, son de colaboración, según el Gobierno, que, según la ministra María Jesús Montero, no refleja las diferencias que luego transmiten los medios de comunicación.

Por otra parte, la ministra portavoz explica que “El Gobierno siempre ha transmitido que estábamos a disposición del comité técnico-científico y sus recomendaciones. En el momento en que este grupo pusiera alguna medida que podría ser útil para frenar los contagios, la pondríamos encima de la mesa. Ayer se llegó a la conclusión de dar a luz este decreto ley que ningún país de nuestro entorno ha adoptado”.

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno aclara que “No se trata de un cierre de actividad, se trata de bajar la movilidad de trabajadores no esenciales para arañar esas décimas de movilidad que queremos conseguir en las próximas semanas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre