viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Montero: “Ábalos evitó una crisis diplomática”

La portavoz del Gobierno ha señalado que “un conflicto diplomático habría perjudicado al conjunto de los ciudadanos venezolanos, y también a España. La señora Rodríguez no pisó suelo español”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que “el señor Ábalos evitó una crisis diplomática. Un conflicto diplomático habría perjudicado al conjunto de los ciudadanos venezolanos, y también a España. La señora Rodríguez no pisó suelo español”, ha recalcado la portavoz.

El ministro de Transportes señalo a Diario16.com el pasado sábado que le dijo a la vicepresidenta de Maduro: “Lamento esta situación tan violenta pero sabes que no puedes bajar”.

Montero ha asegurado que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos ha dado explicaciones cada vez que le han preguntado por la cuestión: “Este Gobierno fue el primero en reconocer a Guaidó como presidente encargado de Venezuela”.

“Si la señora Rodríguez hubiera entrado en territorio español, se hubiera producido una crisis con la Unión Europea y con Venezuela. Esta persona nunca cruzó el control de frontera. Estuvo en suelo internacional. Eso es lo que se evitó, que esta persona entrara”

Montero ha afirmado que no sabe cuáles son los motivos que llevaron a Delcy Rodríguez a hacer escala en Barajas: “La gestión policial y diplomática han evitado que pisara suelo español. Por el cómputo de horas de vuelo, esa tripulación tenía que descansar. Nosotros cumplimos con la obligación de impedir su entrada en suelo de la Unión Europea”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. A la extrema derecha le interesa hablar de abalos y asín no hablan de Irán y su escandalo ellos dicen que son persa y acaso los persas no son losque van las mujeres con locara tapada vestidas de negra y elpais isellama irán persa hera cuando estaba el sar

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído