jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Mónica García pide a Ayuso que dé marcha atrás a la supresión de impuestos propios para contratar 100 psicólogos

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, el diputado Javier Padilla y el portavoz de Más Madrid Alcorcón, Diego Segovia, han visitado el Centro de Salud Mental de Alcorcón

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mónica García ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que dé marcha atrás a la supresión de impuestos propios para contratar 100 psicólogos.

“Necesitamos urgentemente un plan de choque de salud mental infanto-juvenil. Uno de los problemas más importantes es la salud mental. Pedimos a Ayuso que los impuestos que dijo que iba a eliminar los destine a contratar profesionales de salud mental, que elija entre más tragaperras o más psicólogos”, ha afirmado la líder de la oposición.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, el diputado Javier Padilla y el portavoz de Más Madrid Alcorcón, Diego Segovia, han visitado el Centro de Salud Mental de Alcorcón y han mantenido un encuentro con Francisco Montañés Rada, Jefe de Psiquiatría en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA) para conocer de primera mano sus demandas.

Desborde de la salud mental

“Hay un auténtico desborde de la salud mental en la Comunidad de Madrid, una deficiencia estructural de profesionales y unas instalaciones tercermundistas. Es algo que el gobierno regional tiene abandonado desde el primer momento y que la pandemia ha agudizado”.

“Necesitamos urgentemente un plan de choque de salud mental infanto-juvenil. Uno de los problemas más importantes es la salud mental. Pedimos a Ayuso que los impuestos que dijo que iba a eliminar los destine a contratar profesionales de salud mental, que elija entre más tragaperras o más psicólogos”, ha afirmado Mónica García a la salida de la reunión.

Precariedad laboral

Desde Más Madrid denuncian que el Centro de Salud Mental de Alcorcón cuenta con unas instalaciones muy deficientes que impiden garantizar la privacidad necesaria de los pacientes. Además, señalan la existencia de un grave problema de precariedad laboral entre el personal sanitario puesto que la rotación es permanente y genera que la mayoría de los y las profesionales estén de paso.

Además, los pacientes no cuentan con un profesional de referencia y no reciben la atención con la periodicidad que necesitan, llegando en muchos casos a esperar meses para una primera toma de contacto. “Es imprescindible actuar y dotar de recursos a la salud mental, por ello vamos a exigir a Ayuso que uno de los puntos principales de su gobierno sea la salud mental infanto-juvenil”, añade García.

Los intentos de suicidio y autolesión en la población infanto-juvenil han aumentado un 250% durante la pandemia, y el suicidio actualmente es la principal causa de muerte no natural entre jóvenes de 15 a 29 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Hay una mentira, una falsedad instalada social e institucionalmente sobre la creencia de que cuando gobierna el PSOE se garantizan o aumentan los derechos, y que cuando gobierna el PP se dispara la bonanza económica. Pero yo recuerdo, en la mayor bonanza, la frase de un ministro de hacienda facha admitiendo que ellos actuaban sobre el papel con presupuestos de Solbes, pués no se habrían aprobado otros. Recuerdo también la ley Corcuera que aprobaba el falso socialista de Felipe González, o que a día de hoy sigue vigente la ley mordaza, que además de suponer una ley antidemocrática es claramente anticonstitucional(Art.7) Pero es que además, todavía siguen vigentes los apartados de la ley laboral que reforma el gobierno de Rajoy.
    Esto no hace buenos a unos o a otros; los hace malos a los dos, porque la única de las explicaciones razonables es que vamos a bandazos y dependemos, ya no de las ideologías – que son las mismas- sino del trabajo de ciertas personas, muchas de ellas extranjeras con papel en otros países o gobiernos de UE o la ONU.
    Puedo incluso citar a continuación una docena de nombres , pero los que leen prensa de esta cuerda no precisan de esa asistencia o de mi supuesta docencia, que sería patético. Pero conviene recordar.

  2. No le deis ideas, pregunta por los psicólogos y proponed un escote a pachas entre los de la cámara madrileña para poder sufragar aquel gasto. No tengáis piedad y humilladla, es presa fácil porque es retrasadiña la pobre, pero como todos los tontos va a reventar de tanta malicia. A veces hay que tener mal corazón, pero no creas que eso no cotiza al alza en este país. Buscad a una gallega, muy gallega, de esas que son insoportables e impredecibles con un arsenal de sorna, y os la deja para el desguace en meses. No os va a librar del PP, pero si de ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído