jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Mónica García pide a Ayuso la reapertura de las 37 urgencias cerradas hace dos años y medio

Hoy viernes se cumplen 894 días que cerraron los Servicios de Urgencia de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid

Maximiliano Fernández Ibarguren
Maximiliano Fernández Ibarguren
Licenciado en Periodismo Licenciado en Ciencias del Trabajo
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, y el portavoz de Sanidad, Javier Padilla, han registrado una Proposición No de Ley en la Asamblea en la que se insta al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a reabrir los 17 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que cerraron con el inicio de la pandemia del covid19 en marzo de 2020. Además, en paralelo, todos los grupos municipales de Más Madrid en la región han registrado también mociones con la misma petición en sus ayuntamientos.

Y es que este viernes se cumplen 894 días con los SUAPs cerrados en la Comunidad de Madrid, pese a que el pasado mes de junio Isabel Díaz Ayuso anunció su próxima reapertura. Ahora, Más Madrid pide a la presidenta regional que cumpla su palabra. Asimismo, desde la formación confirman que respaldarán “el otoño caliente” que están preparando los vecinos con movilizaciones en defensa de la Sanidad Pública.

En la PNL registrada este viernes en la Asamblea, la formación verde pide al gobierno madrileño cuatro puntos en relación con estos servicios de urgencia de atención primaria:

1. Reabrir de forma completa los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria que estaban abiertos con anterioridad a la pandemia de COVID-19.

2. Elaborar un plan de mejora de la capacidad de asistencia de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria que incluya los siguientes aspectos: I) instalación de aparataje e infraestructura necesaria para que en aquellos SUAP ubicados en un municipio sin hospital se pueda realizar determinación de radiología simple, II) dotación y disponibilidad de un ecógrafo en cada Servicio de Urgencias de Atención Primaria, III) plan formativo de Urgencias Extrahospitalarias con el objetivo de mejorar la calidad de la asistencia, aumentar la resolutividad de la atención de urgencias extrahospitalarias e impulsar el desarrollo profesional de los y las trabajadores.

3. Aprobar una partida presupuestaria con el dinero que habría sido utilizado para mantenimiento y renovación de equipamiento durante los años 2020, 2021 y 2022, destinada a la renovación y mejora del equipamiento y las instalaciones -tanto las asistenciales como las no asistenciales dirigidas a los pacientes o al uso de los trabajadores-de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria.

4. Aprobar un nuevo Plan Director de Urgencias y Emergencias de la Comunidad de Madrid, dado que el último tuvo como fecha de finalización el año 2019, que planifique las necesidades de profesionales existentes en los diferentes dispositivos de atención de urgencias y emergencias y plantee las medidas necesarias para mejorar sus condiciones laborales y hacer atractivos dichos puestos de trabajo.

Mónica García y Javier Padilla han presentado esta iniciativa en el SUAP cerrado del Centro de Especialidades Periférico en Avenida de Portugal “Ayer empezaron las movilizaciones de los vecinos en este distrito para defender sus centros de salud”, en una concentración a la que también acudieron los diputados de Más Madrid. “Los madrileños hemos dicho basta y con nuestra salud no se juega”, ha añadido García. “Somos la región con mayor mortalidad de toda Europa y durante el verano hemos sido la Comunidad con más muertes por golpes de calor”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Si lo haces, Mónica, por demostrar a la gente el lamentable resultado que este gobierno de la CAM, representa para los madrileños, el destrozo económico y social que se esconde tras esta ideología populista cuyo único objetivo es alcanzar el respaldo de la gente mediante la confrontación y la animadversión en sustitución del trabajo, el esfuerzo y un mínimo de inteligencia; está bien que se refieran los fracasos para que se reconozcan las necesidades y se cambie. Pero si lo haces en el intento de cambiar el estilo y mejorar las condiciones de debate político, no lo intentes porque su estilo es antagónico con dicha intención.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído