viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Mónica García (Más Madrid) propone el plan ‘Vete al médico’ para frenar el consumo de ansiolíticos entre la juventud

La candidata de Más Madrid ha propuesto un plan de atención a la salud mental ' para atender a “una juventud que tiene más ansiolíticos en la mesilla que perspectivas de futuro”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha propuesto un plan de atención a la salud mental ‘Vete al médico’ para atender, entre otros colectivos, a «una juventud que tiene más ansiolíticos en la mesilla que perspectivas de futuro».

Desde la plaza de Chueca y acompañada por el senador Eduardo Fernández Rubiño, Mónica García ha explicado que el nombre del plan “viene de la frase que le espetó un diputado del PP al portavoz de Más País, Íñigo Errejón, cuando planteó en el Congreso una proposición en defensa del refuerzo de la salud mental”.

El bufido del diputado del PP, “caracterizado por su frivolidad y su irresponsabilidad ya que consideró que ir al médico es algo vergonzante”, y ha servido para dar nombre a un plan con el que Más Madrid “quiere dar la vuelta a los datos de la Comunidad, con menos psicólogos y psiquiatras que la media española y muchísimos menos que la europea”.

“El problema de la Comunidad es que no hay médicos a los que ir. Queremos que la lista de espera sea de menos de 10 días, duplicar los psiquiatras y triplicar los psicólogos” y ha apostado “por una política de lo cotidiano y de los problemas reales”.

Parón de la vacunación

Mónica García ha cargado “contra la paralización de la vacunación para determinados colectivos en estos días festivos” cuando la región ya está inmersa en la cuarta ola.

“Vamos a ser la Comunidad que ha paralizado la vacunación en los colectivos de mayores de 80 años y grandes dependientes”, ha indicado, “un ejemplo más de la «irresponsabilidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso”.

“El 92% de los madrileños viven en áreas con incidencia alta o extrema, aun así, el Gobierno no hace nada frente a la pandemia galopante”, ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído